Inicio » Estudios Bíblicos » Sal sin sabor

Sal sin sabor

Estudios Biblicos

Estudios Biblicos Texto Biblico: Lucas 14:34-35

Introducción:

Lucas 14:34-35 bien vamos a desarrollar este tema de manera amplia y tratando de escudriñar cada cosa que hay en él, a su vez con la finalidad de entender el propósito del autor.

Utilizando algunas reglas de intérprete  aplicaremos que la biblia es su propio intérprete, texto y contexto.

Aunque lo sepamos es importante agregar nuevos conocimientos, bien la sal es una sustancia cristalina, es  soluble al agua, aparte la utilizamos para condimentar, conservar y preparar alimentos.

1. La Sal como Compuesto

Un aspecto importante de ella, CONDIMENTAR y CONSERVAR, ósea que;  da gusto y sabor a lo que queremos. Y también se utiliza como conservante a esta técnica se le llama salazón aplicada para frutas, vegetales pero más frecuente en carnes y pescados.

Entonces si la sal pierde su compuesto entiendo que ya no serviría de nada. No serviría de nada porque no le da gusto a mi comida, y mucho menos puedo conservar mis alimentos.

2. Dios menciona LA SAL en su Palabra (Mateo 5:13; Marcos 9:50)

En el vers. 34 notamos sin lugar a duda, pero de igual forma desmenuzaremos este versículo. El escritor afirma que si la sal ya es insípida entonces con que sazonaremos, pues la sal es buena y sirve para dar gusto

(vers. 35) La palabra muladar es muy poco frecuente pero en el diccionario lo define como, vertedero, basurero  y un sumidero (desagüe). Entonces ya entendiendo esta palabra podemos decir, gracias a que la biblia se interpreta ella misma, que la sal cuando pierda su dureza o su salinidad ya no sirve para nada, así la arrojemos  a la tierra ni en basurero nos va a ser útil.

Termina diciendo, el que oiga esto que lo entienda, no nada más es oír y dejarlo así o hacernos los locos.

En el Evangelio de Mateo 5:13-20 el vers. 13 habla de lo mismo pero de otra forma para que pudiésemos entender lo que querían enseñar, aunque hay una palabra clave también acá, HOLLADA; Lo cual significa pisotear, patear o pisar, uniendo todo seria, si la sal ya no sala o pierde su nutriente quedaría para ser pisada, ósea inservible .

3. ¿Qué Representa la SAL en la Biblia?

Es un símbolo para representar algo, en la antigüedad los habitantes del desierto la utilizaban para guardar sus alimentos para que así tuviesen conservados y pudiesen tener largas travesías.

Los judíos, en el Antiguo testamento catalogaban la sal a un símbolo de la alianza de Dios y los hombres, el profeta Eliseo saneo con sal las aguas malas de una fuente y así pudiesen beberla.

Además Dios nos compara con la SAL,  Mateo 5:13 de esta manera podemos identificar y asociar cuando Dios habla de la sal.

La Sal de la tierra, somos nosotros, que podemos dar sabor a esta sociedad sin calidad sin sabor, podemos ser factores de cambio y agentes conservantes.

4. La Sal pierde su sabor

Así como vamos entendiendo que la biblia está llena de símbolos, de enseñanzas profundas, podemos entender a qué se refiere Dios con La SAL, entonces, un auténtico cristiano tiene el privilegio de sabor a la vida de otras personas, de ser ejemplo, de ser factores de cambio, de ayudar y mostrar lo que Dios puede hacer en la vidas de las personas.

Pero, si un cristiano pierde su capacidad de manifestar el evangelio con obras y palaras entonces dejaría de ser SAL.

Deja un comentario