Sal sin sabor

5. ¿En un Frasco?

Sabemos sin duda que la sal siempre va en frasco la mayoría tienen su tapa,  pero piensa un poco, ¿La sal es efectiva mientras este tapada?

Por supuesto que NO, en necesario  que sea esparcida para que pueda sazonar todo lo que toca.

Imagínese  un cristiano encerrado años y años en una congregación sin hacer nada, sin prepararse, viene siendo como inutilizable, y pierde su propiedad.

Pasa y pasa el tiempo sin darse cuenta que está perdiendo propiedad, está perdiendo sabor, quizás cuando decida salir del frasco, no será de buen condimento o no dará sabor a lo que se quiere dar.

6. Condimentar el alimento pero nadie la prueba (Mateo 5:13 y Mateo 5:14-16)

Van tomaditas de la mano, una va con la otra, también se le dice así: Somos la sal y luz de la tierra, que paradójico,  ¿Qué tiene que ver la sal con la luz?

En Mateo 5:13 nos habla acerca de la sal de la tierra, pero en el Evangelio de  Mateo 5:14-16 habla de que somos la luz del mundo, digo que van de la mano pues, si somos cristianos insípidos (esto quiere decir que no nos preparamos, no buscamos aprender mas de la biblia) entonces, al momento de salir a las calles, o cuando queramos evangelizar o predicar a las personas vamos a ser cristianos de poco hablar, nos va a costar dirigirnos a las personas, nos van a preguntar y posiblemente no sepamos responder.

Vamos a dar un mal ejemplo, las personas van a escucharte pero no van a querer interesarse o animarse para la búsqueda de Dios.

7. ¿Qué pasaría si uno esos dos componentes?

Habiendo entendido el punto anterior prosigo con lo siguiente, al unir o juntar estas dos cosas podemos armar una buena herramienta de trabajo para poder contrarrestar muchas cosas que están perdidas y están por perderse en nuestra sociedad.

Al usted capacitarse, esforzarse por obtener los mejores dones espirituales  1 Corintios 12:31 tenga la certeza, la convicción y la seguridad que USTED va a ser una herramienta útil en manos de Dios.

Va a dar sazón, va a condimentar cada palabra que salga por su boca, va a ser ejemplo, va a brillar, va a ser luz en medio de tanta perdición, va a impactar vidas, restaurar valores, matrimonios y familias.

Pero mucho cuidado al mezclar estas cosas ya que pueden agrandar tu ego, RECUERDA esto: LA GLORIA SIEMPRE ES PARA DIOS pues gracias a él te capacitaste y diste fruto.

8. Piensa en esto un poco

  • ¿Qué piensa usted acerca de la “Buena manera de vivir” que el mundo nos ofrece?
  • ¿De verdad eres sal?
  • ¿Piensas que eres luz del mundo?
  • ¿Es importante cuidar nuestro testimonio?

No quiero invadir tu espacio, pero te pido que por favor hagas una introspección intima de ti acerca de estas cosas.

Deja un comentario