La debilidad

Estudios Biblicos

El Evangelio de Hoy: 2 Corintios 12:9:10

Todos los seres humanos tienden a tener debilidades, puedo mencionarte alguna de ellas para que puedas reconocer cuanto enfrentes a una o en casos en todas.

  • Soberbia
  • Desorganización
  • Olvidadizo
  • Despistados
  • Rencor
  • Impaciente
  • Orgullo
  • Timidez
  • Glotonería
  • Posesivos
  • Desconfianza

Te tengo una pequeña historia, solo para que veas que si es posible luchar y enfrentar estas cosas, puedes aplicarla en tu vida si es necesaria.

Había un muchacho joven, este salió un día con sus padres de pase en auto, tuvieron un accidente de tránsito. El joven tristemente perdió uno de sus brazos, este joven destruido y acomplejado decide casi ni salir de su casa para evitar a las personas.

Paso un par de años y este joven decide luchar y sale y pasando por una de las calles consigue un gimnasio donde se practica el Judo. Se inscribe y empieza a asistir a sus clases de rutina.

Él se esforzó, lucho y trato de superarse en muchas cosas, su maestro se le acerca y le dijo que estaba preparado. A las semanas hay un torneo donde el practica y su maestro lo inscribe y le hace saber que el participaría.

Llega el día esperado, a él joven lo toco enfrentar en una pelea única de eliminación a otro joven, con un nivel más avanzado, y más aun con sus extremidades completas. El joven aun asi no se intimida, después de una larga lucha, en un descuido de su adversario este joven lo derriba y le vence.

El joven va camino a su casa, muy sorprendido por lo que paso, su maestro le alcanza para felicitarle, el alumno le pregunta Maestro ¿Cómo le vencí?, Él le contesta: hijo ese movimiento que hiciste, la única forma de que tu adversario se defendiera era tomándote del brazo del accidente pero a causa que no lo tienes este resbalo y pudiste derribarlo y vencerle.

1. La debilidad puede destruirte o matarte

Una cosa si es segura, si no admites tu debilidad tarde o temprano vendrán cosas peores pero tú destrucción está asegurada.

Tienes que tener en cuenta que puedes ahorrarte días de fracasos, lágrimas y noches de tormento, hay personas poderosas, mentes brillantes y adinerada que ah permitido que una pequeña debilidad los derrumbe y se los coma poco a poco.

Todo empieza cuando la tuerca se afloja hasta llegar el punto que se caiga esa tuerca y se salga la pieza y se desplome, cosas pequeñas se hacen gigantescas.

Falta de oración, codicia, mentira, chismes es alimento nutritivo para que crezca esa debilidad.

2. Ignorando la Debilidad

La debilidad es “Como” una persona, es mortífera, fuerte y puede arrastrarte hasta destruirte por completo, cuando hacemos el intento de ignorarla ocurren cosas no deseadas o pensadas, ruptura de matrimonios, desgracias en relaciones de cualquier denominación.

3. Lo que dice Dios en su palabra.

Romanos 3:23, es interesante pues se menciona “Todos” y “Pecaron, interpretando estas dos cosas podemos decir que, Todos: Todos y pecaron: fallaron, se equivocaron, tuvieron una debilidad, un descuido.

Salmos 78:39 fíjense que aún le importamos a Dios, Él se interesa por nosotros, por nuestras debilidades personales por eso usa esa expresión.

Acerca Francisco Hernandez

Dedicado a la obra de nuestro Rey y Salvador Jesucristo. No soy pastor de una iglesia, solo miembro, pero me gusta redactar predicaciones y estudios biblicos para cumplir con la gran comision. A Dios sea toda la gloria.

También Revise

Los Cuadros de Jesús - Parte I .. Estudio Biblico

Los Cuadros de Jesús – Parte XI

Estudios Bíblicos; Jesús, el conquistador de la muerte. La resurrección de Jesús es el corazón y alma de la vida cristiana. Como Pablo lo dijo: Si Cristo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *