Salmos 103:14 De forma muy directa Dios no hace saber, nos dice que está al tanto de todas las cosas, nuestras condiciones, conoce que no somos de hierro, que sufrimos, padecemos, sentimos, es por eso como Dios se expresa acá.
4. En la Antigüedad también hubo persons con debilidad
Por nombrar a algunos:
- Sara (Génesis 18.12-14) – Al Rechazo
- Jonás (Jonás 1:1-3) – Temor de lo que otros digan o piensen
- David (1 Samuel 17:33) – Renuencia
- Juan y Marcos (Hechos 15:37-38) – Temor y auto preservación
- Gedeón (Jueces 6:27) – Incredulidad
- Elías (1 Reyes 19:23) – Porque era joven
Si lees con detenimiento todos estos fueron seres humanos como tú y yo, tal vez piensas que esto es mentira, o que son personajes ficticios, fabulas o cuentos.
De ser así según tu punto de vista déjame decirte que igual si tomas esos ejemplos, en la actualidad puedes aplicarlos, pues aun, existe la debilidad en los seres humanos.
5. Debilidad introducida en tu entorno
A Lo mejor conoces personas con debilidades, sean cual sea, pues sabes que existen distintas formas en donde se presenta la debilidad. Por consiguiente debes entender si tú eres “Fuerte” debes brindar apoyo, atención y sobre todo RESPETO a esas personas.
Porque estoy seguro que en algún momento de tu vida reflejaste una condición de debilidad y la pudiste superas y enfrentar.
Cuando eres débil las personas pueden ver eso en ti, reitero con la debilidad puede ser cualquier tipo, es por eso que personas sin corazón sin piedad se aprovechan de aquellos que no son como tú dices ser.
6. Sansón y Dalila – Jueces 14:1-16; 16:23
Sansón era un juez, considerado el hombre más fuerte, temible sobre la tierra en la antigüedad, pero como todo ser humano fallo. Para darte un pequeño resumen de esta historia famosa y verídica, como dije anteriormente Sansón era muy fuerte, este había hecho un voto de consagración con Dios llamado “voto nazareo” era el cual no pasarse hojilla por su cabeza. (Jueces 13:5)
Bien Sansón era Un nazareo, era alguien que se había apartado totalmente para el Señor y que se había dedicado completamente al Señor.
Representación del Cabello Largo: famoso por su larga cabellera , requisito del nazareato, El cabello largo es un símbolo de debilidad y sumisión, “Estoy sometido a Dios y a la autoridad de Dios sobre mí esto es lo que decía un Nazareo.
Como veremos, la fuerza de Sansón no provenía de su cabello. Su fuerza provenía del Espíritu de Dios. Su cabello era solo un símbolo del hecho de que él era débil pero que Dios era su fortaleza. Sansón fue el hombre más fuerte que ha existido
La Debilidad de Sansón
Sansón no tenía problemas para enfrentar un gran ejército, pero si una hermosa mujer se ponía frente a él, era tan débil como un hombre común y corriente.