La debilidad

Salmos 103:14 De forma muy directa Dios no hace saber, nos dice que está al tanto de todas las cosas, nuestras condiciones, conoce que no somos de hierro, que sufrimos, padecemos, sentimos, es por eso como Dios se expresa acá.

4. En la Antigüedad también hubo débiles

Por nombrar a algunos:

Anuncios

  • Sara (Génesis 18.12-14) – Al Rechazo
  • Jonás (Jonás 1:1-3) – Temor de lo que otros digan o piensen
  • David (1 Samuel 17:33) – Renuencia
  • Juan y Marcos (Hechos 15:37-38) – Temor y auto preservación
  • Gedeón (Jueces 6:27) – Incredulidad
  • Elías (1 Reyes 19:23) – Porque era joven

Si lees con detenimiento todos estos fueron seres humanos como tú y yo, tal vez piensas que esto es mentira, o que son personajes ficticios, fabulas o cuentos.

De ser así según tu punto de vista déjame decirte que igual si tomas esos ejemplos, en la actualidad puedes aplicarlos, pues aun, existe la debilidad en los seres humanos.

5. Debilidad introducida en tu entorno

A Lo mejor conoces personas con debilidades, sean cual sea, pues sabes que existen distintas formas en donde se presenta la debilidad. Por consiguiente debes entender si tú eres “Fuerte” debes brindar apoyo, atención y sobre todo RESPETO a esas personas.

Porque estoy seguro que en algún momento de tu vida reflejaste una condición de debilidad y la pudiste superas y enfrentar.

Anuncios

Cuando eres débil las personas pueden ver eso en ti, reitero con la debilidad puede ser cualquier tipo, es por eso que personas sin corazón sin piedad se aprovechan de aquellos que no son como tú dices ser.

6. Sansón y DalilaJueces 14:1-16; 16:23

Sansón era un juez, considerado el hombre más fuerte, temible sobre la tierra en la antigüedad, pero como todo ser humano fallo. Para darte un pequeño resumen de esta historia famosa y verídica, como dije anteriormente Sansón era muy fuerte, este había hecho un voto de consagración con Dios llamado “voto nazareo” era el cual no pasarse hojilla por su cabeza. (Jueces 13:5)

Bien Sansón era Un nazareo, era alguien que se había apartado totalmente para el Señor y que se había dedicado completamente al Señor.

Representación del Cabello Largo: famoso por su larga cabellera , requisito del nazareato, El cabello largo es un símbolo de debilidad y sumisión, “Estoy sometido a Dios y a la autoridad de Dios sobre mí esto es lo que decía un Nazareo.

Como veremos, la fuerza de Sansón no provenía de su cabello. Su fuerza provenía del Espíritu de Dios. Su cabello era solo un símbolo del hecho de que él era débil pero que Dios era su fortaleza

Anuncios

Sansón fue el hombre más fuerte que ha existido

La Debilidad de Sansón

Sansón no tenía problemas para enfrentar un gran ejército, pero si una hermosa mujer se ponía frente a él, era tan débil como un hombre común y corriente.

>Mensajes de Interés



Acerca Francisco Hernández

Dedicado a la obra de nuestro Rey y Salvador Jesucristo. No soy pastor de una iglesia, solo miembro, pero me gusta redactar predicaciones y estudios biblicos para cumplir con la gran comision. A Dios sea toda la gloria.

También Revise

Central de Sermones... Estudios Biblicos

Pactos

Estudios Biblicos, para estudiar acerca de los pacto es necesario pasar primero por un atributo de Dios que es de gran importancia para que le sirvamos y ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *