Inicio » Estudios Bíblicos » Mujer conforme al corazón de Jehová Dios

Mujer conforme al corazón de Jehová Dios

Estudios Biblicos

Estudios Biblicos Texto Biblico: 1 Samuel 13:14Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.”

Introducción

Algunas veces creemos que sabemos de un tema, hoy eso me ha pasado. Cuando comencé a pensar en que tema para hablar en el estudio bíblico de las mujeres. Llego el tema “El corazón de Dios ”. Yo tenia muchos puntos de partida pero quería encontrar que es un corazón de una mujer (como yo) conforme al corazón de Jehová Dios.

    • ¿Como soy esa mujer conforme al corazón de Dios?
    • ¿Qué debo tener para ser conforme al corazón de Dios?
    • ¿Para que soy una mujer conforme al corazón de Dios?.

Es así que encontré una gran cantidad de pasajes bíblicos de la palabra “corazón”. Además, en la palabra de Dios se habla de hombres y mujeres que hicieron lo que Dios les dijo y le agrado a Jehová Dios. Pero solo uno fue conforme al corazón de Dios y ese fue el rey David como lo dice la Biblia.

Una verdad profunda y sincera

Pero quería encontrar una verdad profunda y sincera que viniera de la boca de Dios para mi y las mujeres que escucharan o leyeran esto. Entonces ore:

Hoy oro por esto. “Padre Jehová Dios único y creador, que este estudio de a cada persona una guía de como debemos ser transformados para llegar ser conforme a tu corazón, sin desconocer que somos débiles y necesitamos de ti a cada momento sabiendo que la perfecta obra que has planeado desde que nos creaste y se hará por tu amor y tu misericordia. Gracias por cada momento de vida que nos has dado y regalarnos a tu Espíritu Santo para que nos enseñe hoy acerca de ser tu hija con un corazón conforme a ti. Amen!”

Un corazón conforme al corazón de Dios

Veamos un ejemplo de un corazón conforme al corazón de Dios, ese es: “Jesús”. Es esa persona que tiene la posibilidad de conocer a Papa-Dios como Jesús–Hijo lo conocía. Le hablaba en sinceridad, lo seguía en el camino de la perfección. Tenía integridad en su corazón, no hacia cosa injusta, aborrecía la obra de maldad que lo desviaba del camino de verdad. Era discípulo, conocía la fidelidad del padre, y era obediente a sus mandamientos, decretos y estatutos.

En lo descrito anteriormente esta un ejemplo a seguir. Pero en la realidad somos seres caídos que podemos cambiar y mejorar en el caminar de la vida. Eso comienza cuando reconocemos a Jesús como nuestro salvador, y hacemos la oración de Fe de recibir por gracia la salvación que Él nos dio al morir por nosotros en la cruz y llevar todos nuestros pecados, enfermedades y maldiciones. Comienza este nuevo viaje a conocer como es el CORAZÓN DE DIOS.

Pero inicialmente veamos al corazón humano para usarlo como comparación

Cuando hablamos del corazón humano siempre viene la imagen de nuestro órgano el corazón, el cual es un musculo que es independiente y el que mantiene nuestra vida. Cumple un trabajo que no necesita de nuestras ordenes mentales para actuar, trabaja individualmente y autonomamente.

Haciendo este proceso en cada milésima de segundo sin fallar llevando la sangre limpia por todo el cuerpo y recogiendo la sangre contaminada para que sea llevada a los pulmones para su limpieza. Teniendo un movimiento continuo y único el cual lo realiza un marcapaso natural que esta dentro del mismo corazón.

Este órgano que se crea desde el mismo momento de la concepción y cumple su función desde que somos concebidos en el vientre de nuestra madre hasta nuestra muerte que para su actividad total.

Al corazón también se le describe como: el alma, donde los sentimientos están, donde la alegría vive, el placer, el conocimientos emanan, y otros características también se la adjudican.

Continuemos para llegar algunos puntos sobre como tener un corazón conforme a Dios, aquí hay algunos puntos que tome después de leer varios versículos de la palabra de Dios Sabiendo que existe otros mas. Entonces miremos estos puntos.

Debemos vivir en armonía con lo que Dios es y piensa

Es cuando entendemos que cada cosa que Dios nos da o planea en nuestra vida es la voluntad buena y perfecta de El para nosotros. Si conocemos por medio de la palabra de Dios lo que El es. Vamos a ver que lo importante para Dios debe ser importante para nosotros. Lo que al le interesa, también debe ser lo que nos interesa. Cuando el abre un camino ese es el camino a seguir y cuando el dice eso es malo, para nosotros también es malo y es momento de hacer cambios por la gloria de El. 2 Crónicas 16:9aPorque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él….”

Debemos seguir los caminos que Él nos muestra.

Escoja los caminos de Dios en cada oportunidad que tenga (estamos en una época que es tentadora, buscando otro tipo de caminos que no le llevaran a ningún lado o le llevarán a un fracaso) Proverbios 3:6. “Reconócelo en todos tus caminos,Y él enderezará tus veredas”.

Deja un comentario