Al rescate

Estudios Biblicos

Introducción

Preguntas para pensar: ¿Confías en Dios para suplir tus necesidades? ¿Acaso tienes que dudar para ver lo que hace Dios para ti?

Dios espera un servicio personal cada uno aquellos a quienes ha confiado el conocimiento de la verdad para este tiempo. (Alejandro Bullón, todo miembro comprometido). En sentido teológico, Dios es rescatador de su pueblo: Yo soy Jehová tu Dios, el santo Israel, tu Salvador. A Egipto he entregado por tu rescate; a Etiopía y a seba he dado por ti (Isaías 43:3). (Diccionario Enciclopédico Bíblico Inspirado, p. 1341)

Las primeras palabras de, Salmo 23:1 expresan ‘Jehová es mi pastor; nada me faltara.‘ Si Dios cuida cada día y cada noche de tu vida, tendrás todo que necesitas solo confía en Dios y El proveerá.

Anuncios

Colosenses 1:12-14En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados‘ (vers. 14). Pablo enumera cinco beneficios que Dios les da a todos creyentes a través de Cristo:

  • Nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos (véase 2 Corintios 5:21);
  • Nos rescató del dominio de Satanás y nos hizo sus hijos (véase Colosenses 2:15);
  • Nos trajo a su reino eterno (véase Efesios 1:5-6);
  • Nos redimió compró nuestra libertad del pecado y del juicio (Hechos 9:12);
  • Perdonó todos nuestros pecados (Efesios 1:7). Agradezca a Dios por lo que ha recibido en Cristo.

Los colosenses temían a las fuerzas invisibles de las tinieblas a la luz, de la esclavitud a libertad, de la culpa al perdón y del poder de Dios, fuimos rescatados de un reino rebelde para servir aún rey justo.

Introducción…………………………………………………………………………. 2

Capítulo 1 Rescate… 4

    • Bienaventuranzas
    • Dios puede lo imposible
    • Nacer
    • Imagen de Dios

Capítulo 2 Sigue orando… 9

    • Conexión
    • Bueno
    • Compresivos
    • Confianza propia

Capítulo 3 Centrados a través del testimonio de Cristo….12

    • La Biblia está Viva
    • ¿Quién te Amara más que yo?
    • Aceptando los planes de Dios

Capítulo 4 Protegidos bajo tus alas…17

    • La Fe de Abel
    • La Fe de Enoc
    • Fortaleza para seguir adelante

Capítulo 5 Que no te falte tu fe…20

    • Pruebas
    • ¿Es real tu Fe?
    • Nos da Valor
    • Encontremos esperanza en Jesús

Capítulo 1 – Rescate

¡Al rescate! Es una bendición ser discipulado por Dios (Job 5:17) dice «He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso

Anuncios

Bienaventuranzas

Aquí tenemos por lo menos cuatro maneras de entender las bienaventuranzas:

1. Son un código de ética para los discípulos y norma de conducta para todos los creyentes.
2. Contrastan los valores del Reino (lo que es eterno) con los valores mundanos (lo que es temporal).
3. Contratan la fe superficial de los fariseos con la fe verdadera que Cristo quiere.
4. Muestran que las expectativas del antiguo testamento se verían cumplidas en el Reino nuevo.

Las bienaventuranzas no pueden ser tomadas selectivamente.

Uno no escoge lo que quiere y deja el resto, sino que deben tomarse todo. Describen lo que debemos ser como seguidores de Cristo. Pero la forma en que Dios Si quiere vivir para Dios debe estar dispuesto a decir y hacer lo que para el mundo parecerá raro. Deberá estar dispuesto a dar cuando otros desean quitar, amar cuando otros odian, ayudar cuando otros abusan. Al hacerlo, un día recibirá todo, mientras los otros terminan sin nada.

Dios puede hacer lo imposible (Génesis 21:1-7)

Preguntas para pensar: ¿Qué riesgo de fe estas a punto de tomar en tu vida? ¿Mandar a tu hijo en la universidad? ¿Entregar a tu hija en matrimonio? ¿Perdiste tu trabajo? ¿Tuviste mal día? Confía en Dios, y cosecharás los beneficios y las bendiciones de tu fe.

Génesis 21:1-7Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo. Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. ‘ (vers. 1-6)

Anuncios

¿Quién podía creer que Abraham tendría un hijo a los cien años, y vivir para criarlo hasta adultez? Sin embargo, hacer lo imposible es el oficialmente cotidiano de Dios. Nuestros grandes problemas no parecerían tan imposibles si permitiéramos que Dios los manejara.

Romanos 5:8 dice ‘Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Cristo murió por nuestros pecados en dirección a salvarnos de los errores a fin de lo cual nos libró, por tanto, nos liberara otra vez solo hay que confiar en Dios dar el ejemplo que nos dio para cumplir la misión.

Nacer (Juan 3:3-5)

Esta época de Navidad recordamos en estos momentos de familia o memorias cuando es especial y lo recuerdas en este tiempo. Hay familia que hoy en día nace una bella criatura, así como los padres recuerdan a sus hijos cuando eran pequeños de ternura de esta manera Dios que nos creó nos recuerda cada día por lo tanto nos ama tanto que su amor está grande en su misericordia. Juan 3:3 dice ‘Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no o naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. ‘ El reino es algo personal, no nacional ni étnico, así como entrar en él se arrepentimiento y renacimiento personal.

Eclesiastés 11:5 dice ‘Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.Juan 3:8El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; más ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Acerca Wilda Nina Adorno

Comparto la palabra de Dios desde el profundo de mi alma y corazón

También Revise

Estudios Biblicos.. Principales discursos de Jesús.. Parte III

Principales discursos de Jesús.. Parte III

Estudios Biblicos, el tema central de este mensaje es el perdón. Nos da el Señor un par de parábolas más que muestran el amor de Dios por sus hijos. Busquemos..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.