Satanismo: Poder sobrenatural, condenación eterna…

Estudios Biblicos

Descubre qué se esconde tras crímenes y desapariciones como parte de ceremonias del ocultismo. ¿Qué relación hay entre el satanismo y la música rock, los videojuegos y las drogas?

El investigador retiró parte de la sangre que cubría el rostro de una persona, en apariencia muy joven, muerta con varios impactos de revólver.

–Debió sufrir mucho…—dijo al auscultar varias partes del cuerpo. Otros hombres jóvenes estaban a su lado, asesinados en similares circunstancias–. Dios mío, ¿cuándo pararán este río de sangre?–, lamentó.

Anuncios

A lo lejos se escuchaba el rumor de la brisa, apacible, como un canto a la vida. Las sombras del sol sobre montañas, matorrales y rocas, comenzaban a proyectarse mientras moría la tarde nostálgica.

–Buscaban poder, fortuna y que sus cargamentos de droga no fueran descubiertos. Eso es común ahora entre los narcotraficantes de México que encuentran en rituales satánicos una posible alternativa para no caer en poder de las autoridades, invocando poderes sobrenaturales—declaró el oficial Dayro Ituanar García al referirse al hallazgo de doce personas muertas en un lugar oculto de Cancún, con signos de tortura y algunas, con evidencias de que se les sustrajo el corazón y después se volvió a colocar en la cavidad.

Las víctimas forman parte de la cadena de muertes que contabilizan hasta el momento más de setenta víctima en lo corrido del 2010.

–Murieron por asfixia y se encontraban atados de pies y manos, con signos de tortura (…) destrozándoles el pecho y el corazón donde fueron marcados con una letra Z–, declaró a la prensa internacional el Fiscal General del estado Quintana Roo, Francisco Alor.

Anuncios

En sus declaraciones, que publicaron la BBC y la Agencia Reuter de noticias en su portal de Internet, informó que los carteles de la droga que operan en el sureste mexicano han provocado la muerte de al menos 23.000 personas en los últimos tres años y hay decenas de desaparecidos. Muchos de los crímenes están ligados a prácticas ocultistas. Las personas mueren bajo horrible sufrimiento en ceremonias a Satanás, que se han popularizado entre los narcotraficantes.

Los sacrificios humanos, ¿algo novedoso?

La historia refiere cómo desde antiguas culturas se apreciaba la práctica de sacrificios humanos. Con la muerte se buscaba apaciguar la ira de los dioses o procurar su ayuda sobrenatural en ritos de fertilidad y la agricultura. ¿A quién representaban tales dioses sin que los practicantes lo supieran claramente? A Satanás y sus huestes.

Los sacrificios humanos—tal como está documentado por diferentes fuentes– fueron practicados en las religiones celtas de la edad de bronce y en los rituales relacionados con la adoración de los dioses en Escandinavia. Para los habitantes de la antigua Cartago, enemiga sempiterna de Roma, el asesinato ritualista de infantes recién nacidos, era también una manera de aplacar a sus deidades.

En América era común entre los Mayas e Incas, entre otras culturas indígenas. Recientemente se descubrió una ciudadela indígena cerca de la norteña ciudad de Chiclayo, en el Perú.

Las ruinas fueron halladas mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en el sitio arqueológico de Cerro Pátapo, unos 800 kilómetros al norte de Lima. «Este hallazgo proporciona el eslabón perdido, ya que explica la forma en que el pueblo Wari permitió la continuación de la cultura Moche», dijo César Soriano, jefe del proyecto de restauración, a la agencia de noticias Reuters.

Anuncios

Lo más sorprendente es que el hallazgo arqueológico es el descubrimiento de celdas y evidencia de sacrificios humanos. Los restos de las víctimas eran arrojados al océano Pacífico desde acantilados. También encontraron objetos de cerámica, trozos de prendas de vestir y restos bien conservados de una mujer joven.

Como se recordará los Wari alcanzaron su máximo desarrollo entre los siglos VI y XI de nuestra era y dominaron los Andes peruanos antes del advenimiento del imperio Inca.

Como se podrá apreciar, la práctica de sacrificios de personas no es nada nuevo. En el México prehispánico las muertes rituales se llevaban a cabo principalmente en las fiestas que tenían lugar en cada mes del calendario (18 meses de 20 días cada uno) y que estaban dedicadas a una determinada divinidad.

Acerca Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez es periodista, profesión que ha ejercido por más de treinta años en radio y prensa de su país. Cursó su formación eclesial en el Seminario Bíblico Alianza de Colombia, en donde recibió la Licenciatura en Teología. Ha realizado otros estudios, a nivel superior, relacionados con la Comunicación Social y Ciencias Religiosas. Junto con su esposa, Lucero, son fundadores de la Iglesia Misión Edificando Familias Sólidas (Colombia).

También Revise

Bosquejos Biblicos.. Los veinticuatro ancianos

Estudio bíblico del libro de Apocalipsis (Parte 6)

Estudios Biblicos Cortos. En esta parte del estudio, daremos inicio a las siete cartas, que contienen una censura y un estímulo profético para cada una de...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.