Crucificados con Cristo

Estudios Biblicos

Comencemos leyendo Gálatas 2:11-20 (RVR 1960)

Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Ahora Preguntémonos:

Anuncios

  1. Cual crees que es nuestra mayor lucha interna como cristianos?

**Lucha con la carne**(YO)

  1. Por que se apuso Pablo a Pedro?

**Por ser imitadores y confrontándole con la palabra.

  1. Para los que creemos diariamente en Cristo que tenemos que vivir?

**Tenemos que liberara la misma batalla contra la carne y algunas veces perdemos.

  1. Que significa realmente crucificado en Cristo?

**Significa identificarse con Cristo en su muerte de tal manera que permitimos vivir a través de nosotros.

Anuncios

Cristo decidió recorrer el camino hacia su muerte para poder reclamar “Consumado es”. Voy permitirme hacer un paralelismo. Nosotros también debemos recorrer un camino hacia la cruz para que el Espíritu Santo more en nosotros.

Aunque todo creyente “Crucificado en Cristo” en sentido final es la victoria sobre el pecado y la tumba, debemos tomar la decisión y ser crucificados con Cristo para ganar la batalla sobre el Pecado. Hoy recorreremos el camino del calvario, esto significa “identificarnos” con Cristo en su muerte del YO suyo.

Elegir este camino es permitir que la obra del calvario se realice en nosotros.

Cuando leamos Juan 16:5-18Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas? Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre. Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre? Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla«.

Aquí Jesús les trato de decir la verdad sobre su muerte y el estar El en la presencia del Padre Dios y además la venida del Espíritu Santo a nosotros.

Además les decía que era importante todo esto por el bien de nosotros, pero no le entendieron.

Anuncios

Hasta que punto los apóstoles entendían la misión y la inminente muerte de Cristo.

  • Lo comprendían: si o no, Creo que no

  • No tenían idea: si o no, No tenia idea de el plan perfecto

Pocos lo entenderán:

También a veces seremos confrontados por nuestros hermanos en fe (u otros cristianos) de nuestra forma de vivir, Por que al ser de cristo tendremos un cambio radical y esto nos hará confrontar a otros.

Mateo 26:36-46 «Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega.«

Jesús orando que Dios haga su voluntad en el y entonces nosotros debemos hacer lo mismo que nosotros hagamos la voluntad de Jehová Dios

Si usted crucifica su Yo por vivir como Cristo crucificado descubrirá que la gente no te entenderá. Tendrá confrontación por su cambio radical.

Acerca Jackie Prewett

Mi vida cambió hace más de 25 años cuando unos misioneros estadounidenses fueron a Bogotá - Colombia, Yo conocí de Jesucristo como mi salvador, desde ese momento mi vida ha sido transformada dia a dia, hacia finales del 2003 me vine a pasar una temporada a los Estados Unidos, conocí y al que es mi esposo Lee y me case. Es así que me traslade a vivir a Alabama. Hemos estado participando en la iglesia de habla en ingles y español. En los últimos años al participar en la iglesia de habla en español, colaborando con el pastor, comencé un estudio bíblico para las mujeres y surgió la motivación dada por Jehová Dios, de abrir un blog en el cual escribiría los estudios bíblicos para las mujeres que no pudieran asistir a esto en vivo. Y he seguido escribiendo para que sean compartido a mas personas que deseen encontrar más sobre la palabra de Dios.

También Revise

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Personajes bíblicos, Pablo

Estudio bíblico, ¿quién era Pablo? ¿Qué sabemos de la vida de Saulo y su conversión? La conversión de Pablo es conocida cristianos, un fariseo perseguidor de..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.