Crucificados con Cristo

En esta escritura Mateo 27:34; Jesús ya estaba en la cruz y le acercaron una bebida de vinagre mezclado con hiel. La bebida que le ofrecían a los condenados era un anestésico que calmaba el dolor. En su opinión por que Jesús se negó a recibirlo. Por que El no quería evitar el dolor. Leamos en 1 Pedro 2:21-24 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

Usted debe aceptar la muerte dolorosa

El aceptar la voluntad de Dios en nuestra vida puede ser dolorosa y no fácil de remover el YO, es claro que dar muerte a nuestra voluntad es difícil, por que deseamos hacer lo que la carne pide, por que es allí donde se da el valor máximo en lo humano del mundo y el dolor nos amedrentara y nos llevara a valorar lo que vivimos.

Pero siempre debemos recordar el dolor que Jesús llevo en sus hombros al cargar todo los pecados y maldad de cada uno de nosotros en la cruz. Nunca podremos sentir lo que Cristo vivió pero lo recordamos en todo este proceso cuando morimos a nuestro YO y permitimos que se de un cambio en nuestras vidas por medio del Espíritu Santo. En Juan 12:25El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará

Usted nunca sera desamparado, Por que Jesus si lo Fue

En muchos aspectos nos identificamos con Cristo, Pero Jesús soporto el rechazo de la humanidad y de sus Padre. Por que El fue desamparado, en cambio nosotros siempre lo tenemos a El que no nos abandonara nunca.

Recordemos, solo podemos llevar la cruz como Cristo la llevo, si entregamos nuestro “yo” totalmente y comenzamos una nueva vida transformada sabiendo que estaremos llenos internamente del Espíritu Santo y tenemos un apoyo y acompañante siempre que es Jesucristo en cada momento de nuestra vida.

Muchos cristianos hoy tienen las mismas expectativas que los discípulos, tal vez no por un reino, pero si por una vida feliz y prospera. Sin embargo, esto es como invitar a Cristo a seguirnos. La abnegación significa renunciar a nuestro derecho de liderar para rendirnos al señorío de Cristo sobre nuestra vida. Aunque su trayecto no es fácil, solo EL conoce el camino a la casa del Padre.

Busquemos en 2 Corintios 4:7-10por que sabemos que no seremos desamparados “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos

Oro hoy por cada persona que entiende que morir en la cruz como Jesús lo hizo es entregar nuestro “yo” y permitir a dejarnos ser transformados, enseñados, reargüidos, discipulados, confrontados, amonestados y liberados dia a dia por la palabra de Dios. Llenándonos del carácter de Cristo y siendo testimonio vivo de una vida nueva, creciente y bendecida. Donde el Espíritu Santo nos llena de sus dones para ser usados siempre en todo momento. Gracias Padre Jehova por tu inmenso amor. Amen!

Gálatas 2:20Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi, y lo que ahora vivo en la carne , lo vivo en al fe del hijo del Dios, el cual me amo y se entrego a si mismo por mi.

© Recopilado y Escrito por Jackie Prewett. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones…. Estudios biblicos

Deja un comentario