Inicio » Estudios Bíblicos » Para seguir a Cristo

Para seguir a Cristo

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Para seguir a Cristo

Estudios Bíblicos Texto Bíblico:Entonces también dijo otro: te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. Y Jesús le dijo: ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de DiosLucas 9:61-62

Introducción

Cuando hemos escuchado acerca de Jesús creemos que lo hemos conocido. Pero aprender historia, escuchar acerca de Él y de la biblia no nos hace conocedores del Señor, es necesario tener una relación personal con Jesús para llegar a conocerle realmente. Muchos pueden decir que conocen al Señor pero nunca tener una relación verdadera con Jesús. 

Es de tener cuidado y considerar lo que una persona necesita para convertirse en un verdadero discípulo de Cristo. Hay que ser cuidadosos y considerar si realmente podemos cumplir con los requerimientos del ministerio, de la vida consagrada a Dios. De algo podemos estar seguros y es que vale la pena, pero no todos tienen la fuerza necesaria para ser un seguidor consagrado.

Durante su ministerio en esta tierra muchos quisieron seguir a Jesús, pero bajo sus condiciones. El Señor aceptó como discípulos suyos a aquellos que realmente estaban dispuestos a dejarlo todo por causa de Él. Muchos se acercaban a Jesús pidiéndole servirle, pero cuando Él les explicaba lo que significaba servirle muchos se retiraron.

1. Consideraciones para seguir a Cristo (Lucas 9:57-58)

Muchos se acercaban al Señor pidiéndole sumarse a la causa de Cristo, pidiéndole ser parte de ese grupo de personas que le seguía a todas partes, que siempre estaban con Él. Seguramente cuando Jesús llegaba a un lugar y predicaba el mensaje de Dios muchos se sumaban a estas personas que le seguían. Estos seguidores dejaban su vivienda y andaban con Jesús por todas partes. 

Pero algunos de los que querían seguir al Señor querían, en cierto modo, modificar  ese servicio según ellos consideraban, para de esta forma, servirle con comodidad imponiendo sus reglas. Pero con Dios no hay opción, Él pone las condiciones y nos deja la opción de escoger si lo tomamos o lo dejamos.

a) Palabras apresuradas

En este pasaje de Lucas encontramos a tres personas que quería seguir a Jesús, pero ninguna de ellas lo hizo por las razones correctas ni aceptaron las condiciones del Señor. El primero de ellos realiza una declaración espontánea y declara ante el Señor que le seguirá a donde quiera que Él vaya.

Estas palabras sonaron como declaraciones apresuradas de una persona que solamente fue guiada por emociones, por lo que pudo haber percibido del Señor, fue guiado por sus sentidos. Pero Dios busca aquellas personas que son guiadas por todo su ser, personas que son guiadas por el amor, también por la mente, pero principalmente que son guiadas por su Espíritu.

Deja un comentario