Para seguir a Cristo

b. Inseguridad material

La respuesta de Jesús ante este ofrecimiento tampoco se hizo esperar. El Señor le responde que le esperará una vida de austeridad, en cierto modo de soledad, ser un peregrino.

El Señor le dio una dosis de realidad a las emociones de este seguidor. En la biblia leemos como personas como Abraham dejaron todo por seguir a Dios. Por supuesto que Dios no los dejó desamparados, pero fue necesario que dieran ese paso de fe para servir a Dios.

También Jesús nos dice cómo son las personas que son guiados por el Espíritu, nos dice que son como el viento, nadie sabe de dónde viene ni a dónde va. Los profetas también eran de esta manera, eran vistos como personas que eran llevados por aquí y por allá según Dios les guiaba.

Así son los seguidores de Jesús, son guiados por el Señor en todas las cosas. Ya no hacen lo que quieren, sino lo que el Señor ordena. Seguir al Dios lleva un sacrificio personal que al final de los tiempos tendrá su recompensa.

2. Para seguir a Cristo Jesús tiene que ser el primero (Lucas 9:59-60)

Luego de que el primer seguidor hiciera esta pronta declaración de querer seguir al Señor, el mismo Señor Jesús hace un llamado a otra persona. Este es el llamado a seguirle.

Ese mismo llamado nos sigue haciendo el Señor y algunos obedecen sin importar las consecuencias. Algunos siguen resistiendo pues tienen otras cosas que hacer. Pero algunos aceptan el llamado, reconocen que seguir a Dios es mejor que cualquier cosa.

a. El llamado

Jesús dijo que muchos son llamados, pero pocos los escogidos. El Señor nos llama, pero hay quienes ponen algún tipo de excusa antes de servir a Dios. Como este personaje que pide primero enterrar a su padre.

Parece una petición justa, pero según los estudiosos, el padre de este joven probablemente no estaba muerto, sino que pedía que primero su padre debía morir y luego seguirle.

No podemos de ningún modo condicionar a Dios. No debemos esperar a que nuestros planes se completen para servirle. Sus planes son perfectos y es mejor seguir con su voluntad que estar en la nuestra. 

b. Pocos obreros

Jesús nos indicó que los campos son muchos, pero los obreros pocos, por lo tanto debemos pedir a Dios Para que envíe obreros.

Deja un comentario