Inicio » Estudios Bíblicos » Milagros de Jesús Parte I

Milagros de Jesús Parte I

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Milagros de Jesús según el evangelio de Juan – Parte I

Estudios Bíblicos Texto Bíblico:Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:30-31)

Milagros de Jesús – Introducción

Jesucristo es Dios, Él mismo lo dejó ver que era en el Padre y el Padre en Él (Juan 14:10). También los discípulos lo confiesan como el Hijo de Dios (Juan 6:69). Y muchos de los seguidores del Señor durante su ministerio en la tierra conocían que Jesús era el Hijo de Dios y que Dios es uno solo. 

Pero Dios dejó su palabra inspirada para cumplir un propósito específico, que la humanidad pueda conocer el plan divino para la salvación. El evangelio de Juan nos deja ver en el versículo treinta y uno del capítulo veinte cual es el propósito del mismo, para que creamos que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Conociendo esto tenemos vida en su nombre, pero no vida como la conocemos, sino vida eterna para nuestra alma.

Este cuarto de los evangelios hace énfasis en sólo siete de los milagros del Señor durante su ministerio, nos explica que no son solo estos milagros los que Jesús hizo, fueron muchísimos más, pero presta especial atención en estos siete para mostrarnos que Jesús es Dios.

1. Milagros de Jesús – Convertir agua en vino (Juan 2:1-11)

Este fue el primero de los milagros del Señor. En este pasaje vemos como Él y sus discípulos fueron invitados a una boda.  Sería una vergüenza para los organizadores el quedarse sin vino en la celebración, por eso la madre de Jesús pide su ayuda para que la celebración no se vea afectada por haberse acabado el vino.

Entonces Jesús realiza el milagro de convertir agua en vino. Vemos que este milagro no es de vida o muerte, sin embargo Jesús atiende la petición, demostrándonos que no importa el tamaño de nuestra necesidad Dios está atento a nuestras peticiones.

Los puntos importantes que podemos tomar de este milagro son los siguientes:

a) Jesús manifestó su gloria (Juan 2:11)

Por este milagro los discípulos creyeron en Él. Hasta ese momento el Señor no había manifestado su poder, pero desde acá empieza a realizar diferentes milagros dejando ver el poder de Dios y a predicar el mensaje de arrepentimiento para salvación.

Si alguna duda tenía alguno con este milagro Jesús dejó ver que no era un hombre común y corriente, sino un hombre perfecto en la voluntad de Dios, quien tiene todo poder de Dios debido a esa obediencia. 

Deja un comentario