Milagros de Jesús según el evangelio de Juan (Primera parte)

Estudios Biblicos

Estudios Biblicos Texto Biblico:Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:30-31)

Introducción

Jesucristo es Dios, Él mismo lo dejó ver que era en el Padre y el Padre en Él (Juan 14:10). También los discípulos lo confiesan como el Hijo de Dios (Juan 6:69). Y muchos de los seguidores del Señor durante su ministerio en la tierra conocían que Jesús era el Hijo de Dios y que Dios es uno solo. 

Pero Dios dejó su palabra inspirada para cumplir un propósito específico, que la humanidad pueda conocer el plan divino para la salvación. El evangelio de Juan nos deja ver en el versículo treinta y uno del capítulo veinte cual es el propósito del mismo, para que creamos que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Conociendo esto tenemos vida en su nombre, pero no vida como la conocemos, sino vida eterna para nuestra alma.

Anuncios

Este cuarto de los evangelios hace énfasis en sólo siete de los milagros del Señor durante su ministerio, nos explica que no son solo estos milagros los que Jesús hizo, fueron muchísimos más, pero presta especial atención en estos siete para mostrarnos que Jesús es Dios.

1) Convertir agua en vino (Juan 2:1-11)

Este fue el primero de los milagros del Señor. En este pasaje vemos como Él y sus discípulos fueron invitados a una boda.  Sería una vergüenza para los organizadores el quedarse sin vino en la celebración, por eso la madre de Jesús pide su ayuda para que la celebración no se vea afectada por haberse acabado el vino.

Entonces Jesús realiza el milagro de convertir agua en vino. Vemos que este milagro no es de vida o muerte, sin embargo Jesús atiende la petición, demostrandonos que no importa el tamaño de nuestra necesidad Dios está atento a nuestras peticiones.

Los puntos importantes que podemos tomar de este milagro son los siguientes:

Anuncios

a) Jesús manifestó su gloria (Juan 2:11)

Por este milagro los discípulos creyeron en Él. Hasta ese momento el Señor no había manifestado su poder, pero desde acá empieza a realizar diferentes milagros dejando ver el poder de Dios y a predicar el mensaje de arrepentimiento para salvación. Si alguna duda tenía alguno con este milagro Jesús dejó ver que no era un hombre común y corriente, sino un hombre perfecto en la voluntad de Dios, quien tiene todo poder de Dios debido a esa obediencia. 

b) Modificar la materia

El milagro por sí mismo nos deja ver que en Él está el poder de Dios. La gente comenzó a seguirle por sus palabras y por los milagros y maravillas que hacía. Pero el inicio de todo fue este realizado en las bodas de Caná.

Podemos ver entonces el poder de Dios para modificar la materia si él así lo desea. Esto no es posible según las leyes naturales, pero el poder de Dios está por encima de lo que podemos comprender.

c) El mejor vino (Juan 2:9-10)

Cuando el maestresala probó el vino se dio cuenta que era mejor que el que había servido antes, y llamó al esposo para decirle esto. No hay duda que cuando Dios obra, su obra es perfecta, es buena. Así lo dijo Dios en la creación cuando después de cada una de sus obras dice la biblia “y vio Dios que era bueno”.

2) Sanidad para el hijo de un siervo del rey (Juan 4:46-54)

Jesús había regresado a Caná, nos lo deja ver claramente el escritor del libro de Juan. Cuando volvió, mucha gente le siguió pues sabían que Jesús había transformado el agua en vino y nos deja ver el Señor que muchos son los que le seguían por los milagros y sin ellos no creerían.

Anuncios

Un oficial vino ante Jesús y le rogó que fuera con él, pues su hijo estaba enfermo. Este oficial creía que si Jesús iba su hijo sanaría. Jesús no accede a ir con él, pero le da la palabra de poder indicando que su hijo estaba sano.

Este hombre regresó a su casa pero creyó en su corazón que el milagro sería hecho (Juan 4:50). Mientras este hombre regresaba a casa vinieron sus siervos a recibirle y le informaron que su hijo estaba mejor. La enfermedad del hijo era fuerte, pues el padre había indicado al Señor que si no bajaba con él a casa su hijo moriría. Pero había comenzadoa sentirse mejor justo en el momento en que Jesús dio la palabra.

En este milagro podemos ver un par de puntos importantes:

Acerca Mauricio Alvarez

Siervo de Jesucristo desde 1,999, amante de la palabra de Dios. El Señor me ha concedido servir con jóvenes y posteriormente con Escuela Dominical. Predicador de un Dios vivo a quien damos toda la gloria.

También Revise

Bosquejos Biblicos.. Los veinticuatro ancianos

Estudio del libro de Apocalipsis, Parte VII

En esta parte del estudio, nos vamos a enfocar específicamente en la iglesia de Éfeso. Ésta presenta cualidades muy similares a la iglesia de este tiempo..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.