Inicio » Estudios Bíblicos » Milagros de Jesús Parte III

Milagros de Jesús Parte III

Estudios Bíblicos

Predica de Hoy:  

Estudios Bíblicos Texto Bíblico:Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:30-31)

Introducción

El ministerio de Jesús en la tierra generó controversia entre los religiosos de la época. Para algunos el mensaje del Señor era verdadero y le seguían, pero para la mayoría de ellos Jesús solo alborota al pueblo y su mensaje no era escuchado.

Estas personas religiosas no sólo rechazaban el mensaje de Jesús, sino que impedían que las personas pudieran seguirle abiertamente. Jesús les llamó sepulcros blanqueados, hipócritas, ciegos guías de ciegos. 

En nuestros tiempos continúan las personas religiosas intentando guiar a sus fieles al camino que ellos consideran el adecuado para llegar a Dios, pero en lugar de poder la palabra de Dios como base para sus creencias, ponen sus propios mandamientos. La palabra de Dios no puede ser tenida en poco, no se le puede cambiar, agregar o quitar nada pues es toda ella es perfecta en todo sentido.

Pero aquel que quiere hacer la voluntad de Dios conoce si la doctrina es del Señor o no. Así lo indicó Jesús en Juan 7:17. Entonces si no creemos por los milagros debemos creer por la palabra de Dios que es viva.

6) Milagros de Jesús – Jesús sana a un ciego de nacimiento (Juan 9:1-12)

Ya vimos que para el Señor el tiempo no es impedimento para realizar un milagro. En el sexto milagro que relata Juan nuevamente el Señor sana a una persona que tenía mucho tiempo enfermo. En este caso esta persona tenía todo su tiempo con esa condición pues había nacido ciego.

Los discípulos intentaban encontrar una explicación de la enfermedad de esta persona, pero Jesús lo que hace es indicarles que no importa la causa de la enfermedad, sino que el poder de Dios se manifestará en esa situación.

En las otras ocasiones Jesús solo tuvo que dar la palabra para que el milagro fuera hecho, o simplemente lo hacía como caminar sobre el agua. En esta ocasión Jesús lo que hace para darle la vista a la persona ciega fue escupir en la tierra y el lodo lo unta en los ojos de esta persona. Luego lo envía a lavarse en un estanque. El ciego obedece y hace cuanto Jesús le pide y recobra la vista.

Deja un comentario