Principales parábolas de Jesús

2. Parábolas de Jesús – Parábola del siervo vigilante

(Lucas 12:35-48; Mateo 24:42-51; Marcos 13:33-37)

Otra de las parábolas del Señor es la del siervo vigilante. En esta parábola se nos invita a estar preparados, velando la segunda venida del Señor. Jesús nos compara a un siervo, el cual espera el regreso de su señor, Él quiere pues que estemos vigilantes, esperando su regreso. También se nos advierte, para que no seamos siervos malvados, que teniendo por tardanza el regreso del Señor hacer lo malo con los bienes que fueron entregados para administrar. 

No importa si la venida del Señor es incluso en la tercera vigilia. Marcos nos dice que puede ser al entrar la noche, a la media noche o al amanecer. Pero en cualquier caso el siervo fiel está esperando a su Señor.

Dios tiene recompensa para aquellos siervos que los encuentre velando, dice su palabra que hará que se sienten a la mesa. Pero si en lugar de ser siervos fieles somos siervos malvados, el Señor nos castigará duramente.

3. Parábolas de Jesús – Parábola de la semilla de mostaza

(Lucas 13:18-19; Mateo 13:31-32; Marcos 4:30-32)

La parábola de la semilla de mostaza nos habla de que el reino de Dios es semejante a esta semilla. Una semilla pequeña que un hombre toma y la siembra. Pero con la característica que se hace la más grande de las hortalizas convirtiéndose en árbol.

Así es el reino de Dios, una pequeña palabra de Dios sembrada en nuestro corazón viene a transformar todo nuestro ser. Una pequeña acción tiene repercusiones en nuestra eternidad, solamente por creer en Jesucristo y arrepentirnos de nuestros pecados tenemos entrada al reino de Dios.

4. Parábolas de Jesús – Parábola de los labradores malvados

(Lucas 20:9-18; Mateo 21:33-46; Marcos 12:1-12) 

Esta parábola la dio Jesús y los religiosos de la época entendieron que contra ellos había dicho esa parábola. Esta es la comparación de un señor que arrendó sus tierras y se fue lejos, a su tiempo envió a recibir el fruto de su tierra.

Pero los labradores golpearon o mataron a los siervos que este señor había enviado. Por último envió a su hijo pensando que tendrían respeto de él, pero al ver al hijo del Señor le mataron para quedarse ellos con la heredad. 

Los mensajeros representan a los profetas enviados por Dios y estos labradores malvados son estos líderes religiosos que buscaban como prender a Jesús, pues sus palabras los incomodaban.

Podemos ver en el evangelio de Marcos como nos indique el el señor de esta tierra no solo les dio la tierra, sino que la cercó, cavó un lagar y edificó una torre. Es decir que fue bueno con ellos dándoles lo que necesitaban para producir en esa tierra.

Deja un comentario