Principales discursos de Jesús.. Parte IV

Estudios Biblicos

Estudio Biblico Texto Biblico:Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.Mateo 24:13

Introducción

El último de los discursos principales que se encuentran en el libro de Mateo es el relacionado con el fin del mundo. Este es un tema que no solo hoy cobra relevancia, sino que siempre la ha tenido. Los discípulos preguntaron al Señor acerca de este tema y el Señor les explica con amor. Dios quiere pues que sepamos de estas señales que serán antes del fin de los tiempos.

Este tema es complicado porque existen muchas interpretaciones sobre las palabras del Señor. Pero Él fue claro en decirnos que el día y la hora nadie lo sabe, solo el Padre. Por lo tanto estamos perdiendo nuestro tiempo intentando encontrar fechas exactas de cuándo esto ocurrirá. 

Anuncios

La palabra de Dios es perfecta y a su tiempo Dios nos revelará lo que nos corresponde saber. Pero en cualquier etapa que estemos viviendo debemos estar centrados en Dios y sirviendo sólo a Él.

5) Discurso del Monte de los Olivos (Mateo 24-25)

Antes de estas palabras el Señor nos enseña sobre el divorcio, sobre los niños y nos da el gran mandamiento. También el Señor acusa a los escribas y fariseos, los religiosos en los tiempos del Señor. También Jesús nos dejó otras parábolas y realizó muchos milagros entre la gente que le seguía.

Pero estando sentado Él en el monte de los Olivos se le acercan los discípulos para preguntarle por los últimos tiempos. El Señor nos muestra las señales antes de que Él venga por segunda vez, a traer a su iglesia.

a) Señales antes del fin (Mateo 24:3-28)

Empieza el Señor advirtiendonos acerca de los falsos profetas. Estos falsos hombres a muchos engañarán, pero el Señor busca que estemos atentos y no seamos engañados. La forma en la que podemos estar preparados para no ser engañados fácilmente es conociendo la palabra de Dios. En ella encontramos su consejo y aprendemos el carácter y corazón del Señor. Por eso es de suma importancia que leamos y estudiemos la biblia.

Anuncios

Continúa el Jesús con unas palabras que a muchos llegan a asustar, pues nos habla que habrán guerras y rumores de guerras. Pero a continuación Él nos pide que no nos turbemos pues estas cosas es necesario que pasen.No solo las guerras, sino los terremotos, pestes y hambre en diferentes lugares, pero esto es solo el principio.

También el Señor nos advierte que en específico vendrán tiempos en que ser seguidor de su nombre será motivo para ser aborrecidos por todos, para entrar en tribulación o para matarnos incluso. El Señor nos advierte que el amor de muchos se enfriará.

Pero en el versículo trece encontramos la motivación para seguir adelante “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Es nuestro deber entonces ser perseverantes en el Señor hasta el final, a pesar de las tribulaciones y de ser aborrecidos por causa de su nombre. La recompensa de soportar todo esto será la salvación.

Un versículo que también debemos prestar atención es el catorce, pues el Señor nos dice que el evangelio será predicado en todo el mundo y entonces vendrá el fin. El Señor nos dice que toda persona conocerá acerca de Él, para que tomen una decisión, la decisión más importante de su vida y decidir si aceptar al Señor o rechazarlo. 

b) La venida del Hijo del Hombre (Mateo 24:29-51)

Luego de advertir a sus discípulos para que estén preparados y de decirles de las señales que precederán el final de los tiempos, el Señor nos habla de su segunda venida. El versículo treinta y uno nos dice que juntará a sus santos de los cuatro vientos. El Señor vino siendo hombre, pero fue recibido en el Cielo y regresará a esta tierra pero no la tocará, sino que nos llevará consigo, a los santos, a los que hayamos perseverado hasta el fin.

Anuncios

Esta es la esperanza que tenemos, que le veremos tal como Él es, que pronto viene para llevarnos a una fiesta que fue a preparar en el cielo para sus hijos. El versículo treinta y cinco nos deja ver que sus palabras no deben ser tenidas en poco sino de prestarle mucha atención, pues ciertamente todo lo que está escrito en la biblia se ha cumplido y se terminará de cumplir. No hay nada escrito que no tenga su cumplimiento. 

Como se indicó anteriormente lo repetimos, nadie sabe el día ni la hora, ni los ángeles que están en el cielo. Solo el Padre conoce cuándo sucederá todo esto.  A Él y solo a Él le compete saber estos tiempos. Es nuestro deber por tanto estar preparados en todo momento.

Acerca Mauricio Alvarez

Siervo de Jesucristo desde 1,999, amante de la palabra de Dios. El Señor me ha concedido servir con jóvenes y posteriormente con Escuela Dominical. Predicador de un Dios vivo a quien damos toda la gloria.

También Revise

Estudios Biblicos - El origen de Halloween

El origen de Halloween

Estudios Biblicos - La fiesta de Halloween es una mezcla de tradiciones más o menos antiguas y tiene su propia versión en muchos países. Sin embargo, el Halloween

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.