Inicio » Estudios Bíblicos » Personajes bíblicos, Pablo

Personajes bíblicos, Pablo

Estudios Biblicos

Prédica de Hoy: Personajes bíblicos, Pablo

Texto Biblico:Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz en el cielo, y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Él dijo: ¿Quién eres, Señor? y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.” (Hechos 9:3-6)

Introducción

La conversión de Pablo es conocida por todos los cristianos, y de cómo un hombre que era perseguidor de la iglesia vino a ser uno de los predicadores más importantes para el cristianismo. Saulo de tarso 

Durante la primera aparición en el texto bíblico es difícil pensar que un hombre como él pudo convertirse al Señor y venir a ser parte de aquello que perseguía con ímpetu. Pero luego el texto bíblico nos deja ver que para Dios no hay nada imposible.

De la misma manera Dios puede transformar la realidad de cada persona, si se atreven a tener ese encuentro personal con Dios. La transformación que recibe Pablo es de forma rápida y Dios obra de una manera especial convirtiéndolo en un predicador del mensaje de Jesucristo que nos sorprende hasta en estos días.

Estudios Bíblicos de Personajes Bíblicos – Pablo

1) Origen de Pablo

Pablo nació en Tarso, una ciudad a orillas del mar Mediterráneo. En el tiempo en que vivió en este lugar era parte del imperio Romano, capital de la provincia de Cilicia. Pablo como tal era Judío, pero al mismo tiempo ciudadano romano. Tarso era considerada un centro de cultura y filosofía. El mismo pablo fue instruido a los pies de Gamaliel, un fariseo de gran autoridad en ese entonces, según lo relata el mismo Pablo (Hechos 22:3).

No hay duda que era un hombre instruido y capaz. En cuanto a su trabajo como perseguidor de la iglesia de Jesucristo también era intachable. Pablo era celoso de su religión, por tal motivo inició una batalla por erradicar el nuevo mensaje que escuchaba para que no se expandiera, pues atenta contra lo que conocía hasta ese entonces como la voluntad de Dios. 

El mismo Pablo nos deja ver cual era su condición antes de tener el encuentro personal con Jesucristo en Filipenses 3:5-6. Un fariseo celoso de su religión, con conocimientos de los escritos sagrados y de muchas otras cosas.

2) Pablo el perseguidor y su conversión

El capítulo siete del libro de los Hechos relata un pasaje emotivo en la vida de los primeros cristianos. De como Esteban se defiende de un arresto y posteriormente es apedreado, pero antes de morir ve la gloria de Dios y al Señor Jesús a la diestra del Padre. En este martirio de Esteban un joven Saulo de Tarso estaba en el lugar cuidando las ropas de quienes apedrearon a Esteban. 

Deja un comentario