Obras y frutos

Estudios biblicos

Texto Biblico: Gálatas 5:19-21 «Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios

Todos tenemos deseos naturales hacia el mal y no los podemos ignorar. A fin de seguir la guía del Espíritu Santo debemos enfrentarlos con decisión (crucificarlos, 5.24). Estos deseos incluyen pecados obvios tales como inmoralidad sexual y hechicería. También incluyen pecados menos obvios como la ambición, el odio y los celos. El ignorar nuestros pecados o rehusar enfrentarlos revela que no hemos recibido el don del Espíritu que guía y transforma nuestra vida.

Gálatas 5:22-23 «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.«

Anuncios

El fruto del Espíritu es la obra espontánea del Espíritu Santo en nosotros.

El Espíritu produce estos rasgos del carácter que se encuentran en la naturaleza de Cristo. Ellos son el producto del control de Cristo, no podemos obtenerlo por tratar de llevarlos sin su ayuda. Si queremos que el fruto del Espíritu se desarrolle en nuestras vidas, debemos unir nuestra vida a la de El.

El resultado será que cumpliremos con el propósito proyectado de la ley:La carne en cambio esta sujeta a la ley y constantemente se viola por la naturaleza pecaminosa.

Una persona que abunda con el fruto del Espíritu cumple la ley mucho mejor que una persona que observa los rituales y que tiene muy poco amor en su corazón.

EL FRUTO DEL AMOR

1 Juan 4:20 «Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?«

Anuncios

Es fácil decir que amamos a Dios cuando no nos cuesta nada más que asistir semanalmente a los cultos. Pero la verdadera prueba de nuestro amor a Dios consiste en cómo tratamos a quienes están delante de nosotros.amamos a nuestra familia o amigos pero que de aquellos con los que tuvimos alguna diferencia sobre todo con nuestro esposo o esposa de quien nos separamos siendo ya cristianos es AMOR y comunión con Dios pasar por alto la palabra de Dios divorciandonos no solo de nuestro conyugue sino de El. O estar divididos con otras personas por algún problema.

EL FRUTO DEL GOZO:

El Gozo es una de las EVIDENCIAS del NUEVO NACIMIENTO. Eso lo podemos notar en que los Tesalonicenses tenían el ESPÍRITU SANTO con la evidencia mostrada en el COMPORTAMIENTO. Eso es porque los «discípulos» están llenos de GOZO aun en circunstancias adversas. Y cómo podemos tener GOZO sin AMOR.

EL FRUTO DE LA PAZ:

La paz se construye día a día en la búsqueda del orden querido por Dios y sólo puede florecer cuando cada uno reconoce la propia responsabilidad para promoverla Para prevenir conflictos y violencias, es absolutamente necesario que la paz comience a vivirse como un valor en el interior de cada persona: así podrá extenderse a las familias y a las diversas formas de agregación social, hasta alcanzar a toda la comunidad.

Romanos 12:17-18 «No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.«

La gracia es un favor inmerecido. Cuando damos de beber a un enemigo, no excusamos sus errores. Los reconocemos, los perdonamos y amamos a la persona a pesar de sus errores, tal como Cristo lo hizo con nosotros por lo que no podemos experimentar esa paz mientras no estemos en paz con Dios cumpliendo sus mandamientos acerca de su voluntad.

Anuncios

FRUTO DE LA PACIENCIA:

La paciencia es un fruto del Espíritu (Gálatas 5:22). Esta es una evidencia de que no nos hacemos pacientes en un solo día. Pero al vivir continuamente en el Espíritu y llevar nuestras malas tendencias en la cruz, ganaremos esta virtud, poco a poco. alguien que ha realizado un hecho que una persona promedio no puede hacer. Cuando alguien ha llegado tan lejos y se ha vuelto paciente, ha avanzado más de lo que la mayoría de las personas lo han hecho. Tal persona se considera crucificada con Cristo desde hace tiempo, por lo tanto, ha ganado victoria sobre sí mismo.

Acerca Martin Moreno

Servidor de Jesucristo

También Revise

Estudios Biblicos.. Principales discursos de Jesús.. Parte II

Principales discursos de Jesús.. Parte II

Estudio Bibico, el Señor en el capítulo diez de Mateo envía a sus discípulos y les da instrucciones de lo que deben hacer. A estos el Señor les dio autoridad...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.