Obras y frutos

FRUTOS DEL GOZO:

El Gozo es una de las EVIDENCIAS del NUEVO NACIMIENTO. Eso lo podemos notar en que los Tesalonicenses tenían el ESPÍRITU SANTO con la evidencia mostrada en el COMPORTAMIENTO. Eso es porque los «discípulos» están llenos de GOZO aun en circunstancias adversas. Y cómo podemos tener GOZO sin AMOR.

FRUTOS DE LA PAZ:

La paz se construye día a día en la búsqueda del orden querido por Dios y sólo puede florecer cuando cada uno reconoce la propia responsabilidad para promoverla. Para prevenir conflictos y violencias, es absolutamente necesario que la paz comience a vivirse como un valor en el interior de cada persona: así podrá extenderse a las familias y a las diversas formas de agregación social, hasta alcanzar a toda la comunidad.

Romanos 12:17-18No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

La gracia es un favor inmerecido. Cuando damos de beber a un enemigo, no excusamos sus errores. Los reconocemos, los perdonamos y amamos a la persona a pesar de sus errores, tal como Cristo lo hizo con nosotros por lo que no podemos experimentar esa paz mientras no estemos en paz con Dios cumpliendo sus mandamientos acerca de su voluntad.

FRUTOS DE LA PACIENCIA:

La paciencia es un fruto del Espíritu (Gálatas 5:22). Esta es una evidencia de que no nos hacemos pacientes en un solo día. Pero al vivir continuamente en el Espíritu y llevar nuestras malas tendencias en la cruz, ganaremos esta virtud, poco a poco. alguien que ha realizado un hecho que una persona promedio no puede hacer.

Cuando alguien ha llegado tan lejos y se ha vuelto paciente, ha avanzado más de lo que la mayoría de las personas lo han hecho. Tal persona se considera crucificada con Cristo desde hace tiempo, por lo tanto, ha ganado victoria sobre sí mismo.

FRUTOS DE BENIGNIDAD:

Comencemos por definir lo que es la benignidad. En primer lugar, no significa que uno tenga el carácter débil o que tenga falta de convicciones. Es más bien, ser apacibles en nuestro trato; dulces y tiernos con los demás. También es ser pacífico, gentil, sin rencores y amables con los demás.

FRUTOS DE BONDAD:

Bondad es hacer lo bueno pero con amor. Brota de una actitud interna del corazón. Es la exteriorización de un corazón benigno, un espíritu benigno.

Así es el que tiene el fruto de la bondad. El corazón de Dios se alegra cuando le pedimos en lo más profundo de nuestro ser, que deseamos ser llenos de su bondad. Para vivir una vida llena de su bondad, sigamos los pasos que nos marcó en los dos primeros mandamientos.

Deja un comentario