Matrimonio conforme al corazón de Dios

Lo que acumulamos termina siendo un cáncer, que en el dia de mañana va matando el matrimonio. Estas raíces de amargura son aquellas que por algo que alguien nos hizo los de mi casa terminen odiando sin que a ellos les hicieran nada. ¿Cuantas veces por una discusión entre marido y mujer los familiares de ambos acaban rechazando al esposo(a) por una simple discusión de pareja? La humildad mantiene de pie un hogar.

2 Samuel 6:21Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.

En este texto David culpa a Dios, cuando Dios no lo eligió sólo a él, sino a su carne también pues ya no eran dos. Es bueno buscar a Dios, pero entendamos que tenemos la responsabilidad de llevar a ese encuentro a nuestra familia.

David amaba a Mical, por ella enfrentó al gigante

Cuando nos unimos a nuestra pareja no solo nos casamos con ella sino con su familia, pues usted tiene una madre y padre natural. Pero la palabra suegra o suegro es los padres que yo escogí por lo que debe honrarlos como a sus padres. Más son las cosas que los unen que las que los separan.

Ya descubrio que es lo que más le une a su conyugue que tiene ella o el que nadie más tiene aprendamos a descubrirlo y no dar lugar al diablo, cuando David no salió a la guerra (entiéndase Espiritual) estaremos expuestos a las tentaciones, así como David un dia estaba en el lugar y la hora equivocada, un hombre conforme al corazón de Dios, y codicia a una mujer, es triste ver que la mujer que ama de pronto se convierte en una carga, por el desgaste de discusiones desacuerdos que no somos capaces de dialogar más si venimos de un hogar donde fue lo que vivimos entonces si uno grita el otro también la soberbia de uno contagia al otro y viene el enemigo y pone otra oferta para sacarlos del propósito.

Matrimonio – Lo que Dios no aprueba

Optando por la separación, el divorcio, el cual no aprueba Dios pero nuestra ceguera esta por encima de la voluntad de Dios.

Salmo 51:11No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

Al igual que David, debemos pedir a Dios que nos limpie desde adentro que nos limpie el corazón y el espíritu para tener pensamientos y deseos nuevos. La buena conducta solo proviene de un corazón y un espíritu limpios. Pida a Dios que se los dé.

Imagino que David al darse cuenta de su error le rogó a Dios le quitará todo menos Su Espíritu.

Abemos personas que crecimos en hogares disfuncionales donde no aprendimos a construir un matrimonio una familia y como dar lo que no tenemos, más ahora estamos en Cristo y él es quien nos enseña a través de su palabra cómo conducirnos en todas las cosas, aprender a dialogar las diferencias con sabiduría.

Por ejemplo si tiene que tratar un problema fuerte, tome a su conyugue y vayan a un lugar publico, un cafe donde haya mas gente a su alrededor que les permitan abstenerse de gritos y reclamaciones y le aseguro que el problema que fue con ustedes sera la solucion de su reconciliación, que es mas importante para usted la imagen ante los demás o la resurrecion de lo que se esta muriendo en tu vida, dentro de tu casa las crisis y peleas de tu casa son pruebas para adaptarse en una sola carne.

1 Samuel 19:12Y descolgó Mical a David por una ventana; y él se fue y huyó, y escapó.” (RVR1960)

Mical defendió a su marido aún de su padre, Jonatán había salvado la vida de David anteriormente en este capítulo y ahora lo salva Mical, la hija de Saúl. Para hacerlo se valió de mentiras y engaños.

No cambie la mujer guerrera por una aventurera, la aventurera solo quiere sus victorias, la guerrera esta hombro con hombro espalda con espalda. La guerrera esta contigo cuando compraste aquel auto la aventurera solo quiere montarse en él, la guerrera esta contigo cuando tu estas arriba o abajo, la aventurera solo quiere disfrutar de lo que tienes.

Deja un comentario