El Señor Jesucristo

A través del sacrificio de Cristo en la cruz es que podemos tener la salvación de nuestra alma y tener la vida eterna como regalo de Dios para la humanidad. De esta manera cualquier persona puede acercarse a Dios, dejar sus pecados y vivir para Él, por el sacrificio de Jesús.

Estudios Biblicos – La venida de Jesucristo

Pero Jesús no apareció en esta tierra y fue conocido, Él fue profetizado desde el pasado y era esperado. Pero dice su palabra que a los suyos vino pero los suyos no le recibieron. Existen profecías en el Antiguo Testamento que nos dejan ver cómo el Señor vendría a esta tierra. 

Anuncios

De hecho existen profecías dadas por Dios desde el libro de Génesis que nos dejan ver cómo Dios proveería de un descendiente de la mujer, del ser humano, quien daría un golpe mortal a la serpiente en la cabeza. Así Jesús cuando murió en esa cruz estaba llevando todo el pecado y con esto quitando al acusador de nuestra alma.

En Isaías, Jeremías y otros profetas hablaron de cómo sería la venida del hijo de Dios y de su nacimiento en esta tierra. Los profetas eran inspirados por Dios y hablaban las cosas, aunque la gente en el momento no las comprendieran. Pero la palabra de Dios no regresaba vacía, sino que hace su trabajo y se cumple tal y como Dios la dio.

Jesús vino a esta tierra tal y como la palabra fue profetizada. Murió pero también resucitó y está sentado a la diestra de Dios. Pero el mismo Jesús profetizó su segunda venida. Así es que, como en el pasado le esperaban, ahora nosotros le esperamos una segunda vez. Pero esta vez el Señor vendrá como ladrón en la noche a llevarse lo que es suyo, a su iglesia santa.

Aparte de Jesús sus las escrituras dan testimonio de esa segunda venida, cuando le veremos en las nubes, cuando no tocará la tierra sino que nos llamará para que le alcancemos en el aire. Esperamos esa segunda venida, pues el Señor promete que cuando nos juntemos con Él en su segunda venida, siempre estaremos con Él. Nunca nos volveremos a separar del Señor, nunca lo dejaremos de ver y siempre estaremos sirviendo, por toda la eternidad.

Anuncios

Estudios Biblicos – La vida terrenal de Jesucristo

Como hombre pudo conocer cómo era la vida humana desde la perspectiva humana. Pudo conocer como un hombre puede ser perfecto delante de Dios, como Él lo hizo. Porque su palabra dice que fue tentado en todas las cosas, pero sin pecado.

Jesús fue tentado por el diablo mismo y este usó la palabra para intentar acusarle, pero el Señor también usó la palabra para reprenderlo y que le dejara. 

Jesús nació en un pesebre, fue un niño, fue un joven. Dice su palabra que cuando era adolescente se perdió de sus padres y cuando le encontraron estaba en la sinagoga hablando de la palabra de Dios y la gente se sorprendía de su sabiduría. Siempre el Señor se caracterizó por acercarse a las cosas de su Padre, a las cosas de Dios.

También fue bautizado en el río. Así nos invitó a cumplir con este sacramento como símbolo de la nueva vida que tenemos en Él. Así somos bautizados y sepultamos nuestra vida pasada para vivir completamente para Él. Así Jesús cumplió toda justicia, cumplió toda la palabra y nos invita a nosotros para que también cumplamos con todos los mandatos de Dios para cada uno de sus hijos.

Por toda la obra, por cómo cambió la historia universal uno pensaría que el ministerio del Señor duró mucho tiempo. Pero en realidad su ministerio duró solo tres años.

Anuncios

Durante tres años el Señor estuvo predicando el mensaje de Dios para que las personas se arrepintieran y se acercaran a Dios. Solo tres años fueron suficientes para que el mensaje se convirtiera en universal y predicado en toda la tierra para salvación.

Después de esos tres años Jesús fue crucificado y muerto. Pero al tercer día resucitó de entre los muertos. Dejó en la tierra a doce discípulos y muchos seguidores para que siguieran predicando el mensaje que nos permite salvar nuestra alma de la condenación eterna.

Conclusión

Nadie en la historia ha hecho tanto por la humanidad como lo hizo Jesús. Jesús no solamente fue un hombre, sino que fue un hombre perfecto. Fue el enviado de Dios para rescatar a la humanidad de la condenación eterna a la que estaba destinada. 

Como siervos del Señor debemos aspirar a ser como Él y obedecer toda la palabra de Dios para ser imitadores de nuestro Señor. Ahora le esperamos, esperamos que vuelva y sabemos que será pronto. Pronto viene y nos invita para que estemos preparados y obedientes a su palabra perfecta.

© Pedro Blanco. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

Acerca Pedro Blanco

También Revise

Estudio Biblico | La humanidad | Central de Sermones

La humanidad

Estudios Biblicos. Al estar cerca de Dios y obedecer, nuestra vida cobra sentido, tiene un propósito y la voluntad de Dios para nuestra vida es manifiesta. 

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.