La humanidad

Por eso es que el hombre es el único que puede comunicarse con Dios de una forma racional y buscar al Señor con el corazón. Esa relación con Dios se rompió cuando pecamos, pero puede ser restaurada cuando nos arrepentimos y aceptamos el sacrificio del Hijo en la cruz. 

También nos puso Dios para que gobernaran esta tierra, para que la administremos. Este mandato divino, estando el hombre en pecado, ha ido deteriorando nuestra relación con la naturaleza. Nos hemos convertido en despiadados destructores de la naturaleza. 

Al comer del árbol del bien y del mal, el ser humano obtuvo esa capacidad de discernir lo bueno de lo malo. Ahora tenemos esa capacidad y sabemos que es lo que agrada a Dios, que es el bien y que es lo malo. Sabemos que a Dios no le agrada el pecado y que cometerlo es muerte eterna para nuestra alma. Por lo tanto debemos buscar siempre el bien para agradar a Dios y recibir de Él bendiciones. 

En el principio Dios se paseaba en el huerto al aire del día, Dios ha querido restaurar esa relación con el ser humano. El ser humano, a diferencia de los animales, puede buscar a dios y relacionarse con Él.

Con el sacrificio de Cristo en la cruz ahora podemos acercarnos confiadamente a Dios pues hemos sido justificados por su sangre. Esa justificación nos permite ser cubiertos con la sangre de Jesús, así nuestros pecados son borrados y podemos estar delante de Dios sin ser consumidos.

Ahora podemos orar, podemos adorar a Dios y comunicarnos con Él. Podemos escuchar su voz a través de su palabra, a través de algún mensaje escrito, a través de un predicador. De muchas maneras nos habla Dios, incluso a través de la naturaleza nos está diciendo que nos ama y quiere lo mejor para nosotros.

El futuro de la humanidad

El tiempo corre y se acaba la oportunidad de la humanidad de acercarse a Dios. Hoy la palabra es predicada por diferentes medios. Hay personas que viajan a los lugares más alejados con el objeto de predicar el mensaje a toda creatura. 

Jesús hizo el sacrificio pero es necesario que el ser humano confiese con su boca a Jesús como Salvador y crea en su corazón. Con esto Dios nos recibe y perdona de nuestros pecados e iniciamos una relación, un caminar con Dios que nos lleva a transformar todo nuestro ser para dejar de obedecer la carne y obedecer a Dios por medio de su Espíritu santo.

Pero Jesús regresará un día, nadie sabe cuando será, por eso Él nos recomendó estar preparados, velar por estar listos cuando Él regrese a llevarnos a su iglesia santa. Muchos perseveran y luego flaquean su fe, si Cristo regresa mientras estamos flaqueando nos podemos quedar y sufrir tribulación, por eso debemos ser perseverantes hasta el fin.

Muchos también ya han dormido y han guardado la fe hasta la muerte, ellos son los primeros que se levantarán en aquel día e irán delante de nosotros los que vivimos a recibir al Señor en las nubes. Desde ese momento estaremos siempre con el Señor, y le serviremos por toda la eternidad.

Conclusión

Nuestra vida sin Dios carece de sentido, no nos lleva a ningún lugar más que a la condenación eterna. Dios quiere restaurar nuestra vida y nos da un nuevo nacimiento a través de Jesucristo, pues por medio de Él obtenemos el perdón de pecados. Al estar cerca de Dios y obedecer, nuestra vida cobra sentido, tiene un propósito y la voluntad de Dios para nuestra vida es manifiesta. 

Dios nos llama, para que le obedezcamos, Él nos ha llamado con un propósito y los propósitos de Dios son buenos. Debemos cumplir el reto y obedecer a Dios en su llamado.

Un llamado a predicar, un llamado a vivir una vida ejemplar, un llamado a servirle en algún ministerio, un llamado a adorarle en espíritu y verdad. En lo que Dios nos ponga en esta tierra debemos obedecer y hacerlo lo mejor posible con su ayuda.

Lo que Dios quiere para la humanidad es solamente el bien, ya depende de cada uno si aceptamos el llamado de Dios o decidimos rechazarlo. Si le rechazamos nos espera una muerte eterna, pero si decidimos obedecer nos llevará a su lado un día y estaremos siempre con Él.

Redactado por Mauricio Aquino para Central de Sermones.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Bosquejos Biblicos - Cuatro clases de hombres

Ninguno se glorie en los hombres

Estudios Biblicos - El encumbramiento desmedido de algunos hermanos por parte de creyentes con tendencia a idolatrar a los hombres ha llevado al surgimiento de...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.