Inicio » Estudios Bíblicos » Los Cuadros de Jesús – Parte II

Los Cuadros de Jesús – Parte II

Estudios Bíblicos

Predica de Hoy: Los Cuadros de Jesús – Parte II

LOS CUADROS DE JESÚS – CAPÍTULO 2

Texto Bíblico: Juan 2:1-11

EL HIJO DEL HOMBRE

En el estudio anterior afirmamos que Jesús es el Hijo de Dios. En el de hoy afirmaremos que él es el Hijo del Hombre. Eso es, uno como todos nosotros excepto que no tuvo pecado.

Es necesario que se conozca bien las dos naturalezas de Jesús, pues ambas constituyen doctrinas esenciales de nuestra fe. El término “Hijo de Hombre” (así en mayúscula) aparece 82 veces en el NT. El título nos habla de la trascendencia celestial del Salvador, pero a su vez su humanidad.

Por lo tanto, estamos afirmando que Jesús es verdadero Dios y hombre. El término también es una referencia a un título mesiánico que desde Daniel para acá estaba muy en boga entre la gente que espera la aparición del Mesías.

¿Cuáles han sido las características del Jesús humano?

Su crecimiento, la tentación, su agotamiento, tuvo sed, hambre, dolor y sufrimiento. Tuvo además emociones muy reales frente al dolor humano, visto en su compasión y ternura.

Invitado a una boda. En el presente pasaje tenemos una escena que ilustra la humanidad perfecta de Jesús. Fue invitado para ser parte de una boda en Caná de Galilea. Esto nos hable de un Jesús que se mezcla con los hombres en sus respectivas actividades sociales.

Es interesante que Juan después de haber dedicado su primer capítulo para hablarnos del Verbo encarnado, y donde nos habló del “Jesús antes que el mundo fuese”, afirmando con ello su Deidad, ahora nos habla con toda su belleza de la humanidad del salvador.

¿Cuáles son los elementos distintivos de esta historia? Hay una parte familiar. Ya Jesús gozaba de mucha popularidad a tal punto de ser invitado a esta boda (¿de quién era?), algunos han llegado a pensar que fue la boda del mismo discípulo Juan, pero no tenemos pruebas de ello. Fue invitado con su mama, sus hermanos y sus discípulos.

Deja un comentario