Inicio » Estudios Bíblicos » Los Cuadros de Jesús – Parte III

Los Cuadros de Jesús – Parte III

Estudios Bíblicos

Predica de Hoy: Los Cuadros de Jesús – Parte III

LOS CUADROS DE JESÚS – CAPÍTULO 4

TEXTO BIBLICO: Juan 4:1-30, 39-42

JESÚS COMO GANADOR DE ALMAS

Los samaritanos eran judíos mestizos. Poseían su mezcla proveniente de su sangre y religión. Para los judíos ellos eran unos bastardos. Esta historia comienza diciéndonos que a Jesús le “era necesario pasar por Samaria” vers. 4.

Antes, él mismo había dicho a sus discípulos que no fueran por esos caminos, sino a las ovejas descarriadas de Israel (Mateo 10:5).

En esta bella historia Jesús fue preguntando por agua para beber y terminó dando el “agua viva”. Sus discípulos fueron a comprar algo para comer y terminó diciendo que él tenía una comida que comer lo cual consistía en hacer la voluntad de su Padre.

I. JESÚS COMO GANADOR DE ALMAS LO PRIMERO QUE HACE ES LLAMAR LA ATENCIÓN DE LA GENTE verss. 7-9

1. Jesús se ubica donde la gente está y atrae su atención.

Tome en cuenta la hora. ¿Por qué esa hora? La gran mayoría de la gente venía al pozo en la mañana y por la tarde, ella iba a medio día, donde nadie la veía. Se dice que el nombre “Samaria” significa “vivir con un cerco alrededor”.

No era fácil entrar allí. Esta mujer representaba muy bien ese nombre, pues en efecto, vivía con un cerco alrededor de su vida. Estaba acorralada, por eso venía a esa hora a sacar agua.

¿Qué hizo, pues, Jesús para llamar su atención? Le pidió de beber. Esto lo hizo porque, cansado del camino, tenía sed. Aquí podemos ver la humanidad de Jesús en su más completa expresión.

Deja un comentario