Los Cuadros de Jesús – Parte III

Estudios Bíblicos

Predica de Hoy: Los Cuadros de Jesús – Parte III

LOS CUADROS DE JESÚS – CAPÍTULO 4

TEXTO BIBLICO: Juan 4:1-30, 39-42

JESÚS COMO GANADOR DE ALMAS

Los samaritanos eran judíos mestizos. Poseían su mezcla proveniente de su sangre y religión. Para los judíos ellos eran unos bastardos. Esta historia comienza diciéndonos que a Jesús le “era necesario pasar por Samaria” vers. 4.

Antes, él mismo había dicho a sus discípulos que no fueran por esos caminos, sino a las ovejas descarriadas de Israel (Mateo 10:5).

En esta bella historia Jesús fue preguntando por agua para beber y terminó dando el “agua viva”. Sus discípulos fueron a comprar algo para comer y terminó diciendo que él tenía una comida que comer lo cual consistía en hacer la voluntad de su Padre.

I. JESÚS COMO GANADOR DE ALMAS LO PRIMERO QUE HACE ES LLAMAR LA ATENCIÓN DE LA GENTE verss. 7-9

1. Jesús se ubica donde la gente está y atrae su atención.

Tome en cuenta la hora. ¿Por qué esa hora? La gran mayoría de la gente venía al pozo en la mañana y por la tarde, ella iba a medio día, donde nadie la veía. Se dice que el nombre “Samaria” significa “vivir con un cerco alrededor”.

No era fácil entrar allí. Esta mujer representaba muy bien ese nombre, pues en efecto, vivía con un cerco alrededor de su vida. Estaba acorralada, por eso venía a esa hora a sacar agua.

¿Qué hizo, pues, Jesús para llamar su atención? Le pidió de beber. Esto lo hizo porque, cansado del camino, tenía sed. Aquí podemos ver la humanidad de Jesús en su más completa expresión.

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Mensajes Cristianos Cortos - Tensión matrimonial

Restaurando las heridas en el matrimonio

Estudios Biblicos - Todo matrimonio tiene conflictos, son inevitables: Renunciemos a pensar que solo mi matrimonio tiene problemas. Todos hemos sido herido en alguna ocasión y en algún...

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.