Los Cuadros de Jesús – Parte III

2. “Después le halló Jesús en el templo” vers. 13

Hermoso contraste. Al principio Jesús le halló en el estanque, símbolo para él de su vida pasada y postrada, ahora está en el templo, caminando, adorando, agradecido, lleno de significado. A ese lugar no se le había permito entrar por su condición, ahora es un hombre libre para entrar a la casa de Dios.

3. “… no peques más para que no te suceda algo peor” vers. 14.

¿Qué quiso decir Jesús con esto? Debe entenderse acá que no es que el hombre haya cometido algún pecado por lo que le ocurrió su desgracia. El sentido del texto es, no peques ahora, mantén lo que has recibido para que no pierdas la bendición de la sanidad y vengan terribles consecuencias, aún peores que la que tenías antes.

4. “El hombre se fue y se lo contó a los judíos que era Jesús el que le había sanado” vers. 15.

Este hombre no hizo como aquellos 9 leprosos que fueron sanados. Ninguno de ellos regresó. Cuando este hombre supo quien lo hecho andar, fue a decírselos a los interesados judíos. Le contó con lujo de detalle. Esto habla de testimonio.

5. “Mi Padre hasta hora trabaja y yo trabajo” vers. 17.

Como era de esperarse, la reacción de aquellos enceguecidos hombres los llevó más a defender su religión que a ver la salvación en el hombre. Pero Jesús con esta acción afirmó que él y su Padre son de una misma esencia, aunque pueda verse trabajando cada uno separados.

© Julio Ruiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

Los Cuadros de Jesús – Parte IV

Aviso Legal: Este material fue redactado para Central de Sermones. Este material puede ser usado para predicar, y/o enseñar en tu iglesia, congregación, grupo de estudio bíblico, y/o célula libremente.

Acción prohibida. Copiar y publicar este material en otros sitios web y/o páginas de redes sociales; copiar y pegar las predicas cristianas, bosquejos bíblicos, y mensajes cristianos sin darle crédito al dueño de los derechos de autor (©) es considerado plagio.

El plagio es robo, y los cristianos no estamos llamados a robar. No comprometas tu testimonio. Si deseas publicar las prédicas cristianas, bosquejos bíblicos, y mensajes cristianos encontrado en este portal, tienes que incluir el nombre del dueño del derecho de autor (©), y un vínculo de “do follow” que apunte a Central de Sermones (https://centraldesermones.com) donde publique el material.

Deja un comentario