Inicio » Estudios Bíblicos » Los Cuadros de Jesús – Parte IV

Los Cuadros de Jesús – Parte IV

Estudios Bíblicos

Predica de Hoy: Los Cuadros de Jesús – Parte IV

LOS CUADROS DE JESÚS – CAPÍTULO 6

TEXTO BIBLICO:  Juan 6:1-15

JESÚS COMO EL PAN DE VIDA

El pueblo de Israel conocía, como ningún otro en la tierra, que Dios era su proveedor fiel. Una de esas demostraciones tuvo que ver con el maná y las codornices enviadas directamente del cielo.

Por un espacio de cuarenta años, sin que faltara un día para ello, Dios proveyó para su sustento. El maná desciendo del cielo representaba la figura literaria conocida como “tipo”, del cual Cristo llega a ser el “antitipo” en su cumplimiento. ¿De qué manera se pone de manifiesto esto?

Bueno, que aquel pan que Israel comió en el desierto les satisfizo temporalmente; de hecho, ellos murieron.

Pero Cristo ahora afirma que él que de él come no morirá jamás, allí se cumple la figura literaria. Jesús como “pan de vida” satisface el hambre espiritual del hombre. Todo aquel que de él come participará de la vida eterna.

1. “Y le seguía gran multitud, porque venían las señales que hacía en los enfermos” vers. 2.

Esta multitud seguía a Cristo no tanto porque en verdad creyese en él, según el contexto inmediato a este, sino porque había en muchos la curiosidad para ver cómo era la sanidad que hacía en los enfermos. Como quiera que sea, Jesús mantuvo siempre una actitud de atender a las personas, aun aquellos que le buscaban con otros propósitos.

Jesús no se cansó de hacer el bien, aun cuando algunos no eran agradecidos y que lo único que buscaban era para que les ayudara en sus problemas temporales. Debemos recordar las palabras de Gálatas 6:9. Este principio debe mantenerlo la iglesia.

Deja un comentario