Inicio » Estudios Bíblicos » Los Cuadros de Jesús – Parte V

Los Cuadros de Jesús – Parte V

Estudios Bíblicos

Predica de Hoy: Los Cuadros de Jesús – Parte V

LOS CUADROS DE JESÚS – CAPÍTULO 8

TEXTO BIBLICO:  Juan 8:12-20

JESÚS, LA LUZ DEL MUNDO 

Jesús todavía está en el templo siendo parte de las celebraciones de la llamada “Fiesta de los Tabernáculos”. En ese último día de la fiesta dijo que él era el “agua viva”.

Ahora, estando en el lugar de las ofrendas, cerca del cual había, de acuerdo con lo que dicen Jameison, Fausset, y Brown: “Dos colosales lámparas doradas, en las cuales colgaban una multitud de lámparas, alumbrando después los sacrificios al caer la tarde (probablemente cada atardecer durante la fiesta de los tabernáculos), difundiendo su brillantez, es dicho, sobre toda la ciudad”. Esas lámparas eran un tipo de vida y ministerio.

Estando allí hace la aplicación, a lo mejor viendo esas lámparas doradas, diciendo: “Yo soy la luz del mundo”. Recordemos que uno de los propósitos del libro de Juan es mostrarnos los “siete yo soy de Jesús”, y este es uno de esos grandes “Yo soy”.

Cuando el nació, el anciano Simeón profetizó, diciendo que Jesús sería: “Luz para revelación a los gentiles, y gloria a tu pueblo Israel” (Lucas 2:32). Hay millones de soles en otras galaxias, a la nuestra, y en especial para la tierra, el sol brilla desde su creación.

De modo que la luz visible de nuestro mundo es el sol. ¿Podemos imaginarnos cuan lógobre prisión sería el mundo sin la luz del sol? Pero ¿sabe usted lo que sería de esta tierra sin la luz de Jesucristo? El profeta dijo que él era el “sol de justicia” (Mateo 4:2) Jesús dijo que la “luz en las tinieblas resplandece”, y eso es lo que en efecto él vino hacer.

UN MUNDO EN TINIEBLAS (Simbolismo de las tinieblas)

1. Como una metáfora para simbolizar la angustia, lamento, confusión y hasta la muerte. Textos como Isaías 9:1-3; Job 5:14; 12:24-25; 10:21, 22 y 17:13, nos muestran esta verdad.

2. También es usada para como una figura que nos habla de la depravación. Mire lo que nos dice Juan 3:19; Romanos 13:12-13 y Efesios 5:11

Deja un comentario