Los Cuadros de Jesús – Parte IX

Estudios Bíblicos

Predica de Hoy: Los Cuadros de Jesús – Parte IX

LOS CUADROS DE JESÚS –   CAPÍTULO 16

TEXTO BIBLICO:  Juan 16:1-15

Jesucristo, el dador del Espíritu Santo

Este es uno de los pasajes proféticos más interesantes que Jesús haya pronunciado. Su ministerio estaba a punto de acabar. La hora para irse al seno de su Padre estaba marcando su última semana. Jesús sabía que sus discípulos no podían seguir solos.

De hecho, él conocía muy bien sus cambiantes temperamentos, y la falta de una compresión completa de lo que era su obra mesiánica. Se imponía la necesidad de asegurarles la continuidad de su presencia, sino de una manera física, si de una manera espiritual.

Jesús tuvo un ministerio local. El evangelio, y con ello su presencia, requería de un alcance mundial. La promesa del otro Consolador llenaría esta necesidad. Así, pues, Jesús habla de una manera muy abierta de la tercera persona de la Trinidad y su función específica. Y la frase clave de este texto es cuando él dijo: “Vendré otra vez”.

De esta manera hablamos de que Jesús vino por primera vez en la encarnación; vino por primera vez en la persona del Espíritu Santo, y con ello su misión actual, pero volverá en su estado de gloria para levantar a su pueblo.

Mientras eso ocurre, el Espíritu Santo está obrando en su iglesia hasta que él venga a levantar a su pueblo. Nos hará muy bien hablar de él como el otro Consolador.

“Pero ahora me voy al que me envió” vers. 5.

Jesús vino a este mundo por un tiempo determinado. Dentro de su eternidad apartó 33 años para vivir entre nosotros. Sin embargo, y como si se tratara de un embajador que se le termina su tiempo, ahora les informa a sus compungidos discípulos el regreso a su país de origen. Y estas palabras dejan claro que él vino a nuestro mundo por la sola potestad del Padre eterno.

Jesucristo no fue un personaje que salió de alguna provincia lejana. Él había venido por instrucciones divinas. Cuando los hombres vieron lo que él hacía y la autoridad con la que hablaba, se dieron cuenta que ese hombre tuvo que haber salido del cielo. Jesús les dice a sus discípulos que había llegado el tiempo para regresar a su Casa.

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Una verdadera revolución

Una verdadera revolución

Estudios Biblicos .. La verdadera revolución inicia cuando tú y yo recuperamos nuestra verdadera humanidad. Así como los judíos querían liberarse del imperio..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.