Los Cuadros de Jesús – Parte X

Estudios Biblicos

Predica de Hoy: Los Cuadros de Jesús – Parte X

LOS CUADROS DE JESÚS – CAPÍTULO 18

Estudios Bíblicos Texto Bíblico: Juan 18:1-11

Jesucristo, el sufridor modelo

El evangelista Juan hasta ahora no ha ahorrado palabras para mostrarnos en cada uno de sus capítulos la revelación de la divinidad de Jesús. La forma cómo Jesús se ha relacionado con su Padre, mostrándonos que él es uno con Dios, pone de manifiesto el gran propósito de este cuarto evangelio. El interés de Juan ha sido teológico.

Aun cuando ha narrado la vida de Jesús como lo han hechos los demás biógrafos, su visión de Jesús trasciendo lo temporal y se remonta hasta lo eterno y divino. Es así como llegamos al presente capítulo donde Jesús se nos revela como un “sufridor modelo”.

Cabe destacar en este pasaje la manera cómo Jesús utilizó su “Yo soy” y el efecto que produjo en sus captores. Queda demostrado aquí que Jesús puso su vida (Juan 10:18).

Que, aunque lo arrestaron, utilizando todo un ejército armado, él mismo vino y se presentó a ellos para que lo tomaran. Cuando leemos este texto no podemos disimular nuestro sentido de asombro sobre nuestro amado y muy bendito salvador. Veamos la importancia del texto.

Versículos 1-4

Después que Jesús hizo su “oración intercesora”, se dispuso a ir a un lugar que conocía muy bien, así como sus discípulos. Se dirige allí con la valentía única de alguien que tiene un domino total del escenario que se le aproxima. La declaración “habiendo dicho Jesús estas cosas” abre un nuevo escenario, pues hasta aquí Jesús ha actuado como Maestro, sanador y profeta.

Ahora se dispondrá a ejercer la función de sacerdote a través de sus propios sufrimientos, al interceder y ocupar el lugar que nos merecieron nuestros pecados.

Después de estas cosas ocupará el lugar de rey. Salió allí llevando a sus discípulos; y aun cuando era cierto que ellos se exponían a un eminente peligro, el de la muerte misma, Jesús los llevó para que ellos recordaran sus sufrientes, pero también para que le acompañaran en la “hora de las tinieblas”.

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Una verdadera revolución

Una verdadera revolución

Estudios Biblicos .. La verdadera revolución inicia cuando tú y yo recuperamos nuestra verdadera humanidad. Así como los judíos querían liberarse del imperio..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.