Estudios Bíblicos
Predica de Hoy: Los Cuadros de Jesús – Parte XI
LOS CUADROS DE JESÚS – CAPÍTULO 20
TEXTO BIBLICO: Juan 20:1-18
Jesús, el conquistador de la muerte
La resurrección de Jesús es el corazón y alma de la vida cristiana. Como Pablo lo dijo: “Si Cristo no resucitó vana es nuestra fe”. Lo que hace la diferencia del cristianismo con el resto de las demás religiones, es que mientras los seguidores de aquellas van a la tumba de sus líderes para recordarles, y en algunos casos hasta adorarles, la tumba de Jesús ha quedado vacía por los siglos, para decirnos que él ha sido el único que tuvo el poder sobre la muerte, venciéndola como venció al pecado y a Satanás.
El testimonio poderoso de los apóstoles, así como la expansión del evangelio en el primer siglo, tuvo su origen en la resurrección.
Pedro, quien fue un testigo presencial de la tumba vacía, llegó a escribir lo siguiente: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros…” (1 Pedro 1:3, 4).
Creo que Juan se deleitó en esta última parte de su libro para hablar de varios detalles que otros autores no mencionan sobre la resurrección de Cristo. Las pruebas que él da son contundentes a este respecto.
El primer día de la semana vers. 1.
Jesús no resucitó otro día de la semana. El primer día, equivale a nuestro domingo. Con la resurrección se inauguró la era de la gracia. Con la resurrección se cumplió la ley. Nuestras reuniones el domingo nos recuerdan que Cristo se le levantó de la tumba y con ello dejó a la iglesia la verdad de su resurrección.
María Magdalena fue la primera persona que vio a Jesús después que resucitó. Note que ella fue al lugar “de mañana, siendo aún muy oscuro”. Quien va a Jesús desde muy temprano tiene la seguridad de la iluminación del resto de las demás cosas que haga.
Gracias por ser instrumento de bendición, Dios le bendiga pastor. A usted y los suyos.
Desde Honduras Centro america
Excelente, estoy agradecido por la clara información sobre este tema, bendiciones para ustedes.