Inicio » Estudios Bíblicos » María Magdalena

María Magdalena

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: María Magdalena

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:y algunas mujeres que habían  sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María que se llamaba Magdalena de la que habían salido siete demonios.Lucas 8:2

Introducción

La biblia la presenta  como María la  Magdalena  y de la que habían salido  siete demonios. En esta declaración nos prepara para  que imaginemos  una serie  de actos  oscuros que la rodeaban. Este  lado amargo la distingue de las otras Marías del viejo testamento, y revela la verdad de su origen.  

María Magdalena es distinguida como seguidora de Jesús, lo cual  nos resulta  más asombroso,  a pesar de su mala fama. Magdalena mujer pecadora (supuestamente  se le  conoce  como prostituta arrepentida).  Ella unge los pies de Jesús con lagrimas y perfume y luego los seca con su hermoso cabello (Lucas 7:36-50). 

Esta afirmación no aparece literalmente en las escrituras. Aunque en los diccionarios  se la  asocia  a Magdalena (con  mujer  de vida licenciosa  arrepentida). Esta reputación  empaña su valor en la historia  ya que a ella se le percibe como una mujer  sombría.

Sin embargo fue una estrella resplandeciente  como María de Nazaret. A pesar de lo que puedan pensar en María la demoniaca y pecadora Jesús la aprecia como Su seguidora.

I. María Magdalena es preparada como constructora del reino

A pesar de toda esta mala reputación, María Magdalena es una de las mujeres más significativas del Nuevo Testamento. De las mujeres que conocieron a Jesús solo María de Nazaret se menciona más veces que María Magdalena. Ella  gozo del privilegio envidiable de  relacionarse  con Jesús cara a cara, razón para estudiarla hoy.

Los cuatro evangelios la describen como devota de Jesús audaz y un testigo de vista determinante.  María Magdalena es nombrada más número de veces que los mismos apóstoles.

María comenzó su vida del modo equivocado ella era casa del demonio suministrándole  alimento posada a siete de ellos en total. Ella sufría de una “posesión infernal”. La biblia no explica como llego a estar poseída por los demonios cuanto fue su desesperación ni como Jesús vino a salvarla.

Se deduce  por  los otros ejemplos de  posesos, que ella no se libero hasta que  conoció a Jesús. La fuerza que solo Jesús tenía era fundamental para quebrantar el demonio de los siete que la habitaban. Ella necesitaba  urgentemente a Jesús para que la liberara.

II. La obra maestra de Gracia para el reino (Lucas 8:1-3)

La relación  de Jesús en su vida la llevo de tener una vida útil  para  su ministerio y enseñanza.  Lejos quedo la vida autodestructiva a ser  una obra maestra de Gracia para el reino.

1 comentario en «María Magdalena»

  1. muy buenas tardes felicitaciones por esta pagina bendecida por las manos del Sr, nuestro padre celestial amen, reciban todos los que conforman el equipo que hace possible esta pagina o aquellos personas que la crearon amen,que se habrán los cielos y caiga sobre ustedes lluvia de bendiciones.

    Responder

Deja un comentario