Guerra espiritual y libertad

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Guerra espiritual y libertad

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Marcos 1:21 -28

Introducción

Cuando hablamos de guerra espiritual y liberación siempre esperamos algo como en la película del exorcismo de Emily, hay personas que ven al diablo en todo lado, como hay personas que no creen en lo absoluto, por eso queremos iniciar diciendo que:

ES UNA VERDAD  S. Lewis autor de Crónicas de Nania escribió un libro llamado las cartas del diablo, fue escrito para su sobrino. En una de sus páginas dice que los humanos tenemos estos dos grandes errores: O nos ignoran o se obsesiona con nosotros.

Y los humanos solemos entrar en una de estas dos categorías ya que a veces ignoramos la existencia de fuerzas demoníacas y vivimos como quisiéramos y todo se lo otorgamos o atribuimos a cosas naturales.

Por otro lado también podemos estar obsesionados con estas cosas demoniacos y todo lo que vemos, todo lo que escuchamos creemos que es presencia del maligno, a veces escuchamos un sonido, o vemos  una situación diferente en casa y ya estamos prendiendo velas o leyendo el Salmo 23, escuchando a Marcos Witt, porque creemos que fue presencias demoníacas en nuestra casa.

Guerra espiritual – Un ambiente o ámbito espiritual

Antes yo era un poco más escéptico, pero cuando Dios me dio esa experiencia fue para ubicarme en un punto medio o equilibrado. La Biblia es muy clara cuando dice que hay un ambiente o ámbito espiritual que no alcanzamos con nuestros ojos pero que es muy real. Dice que nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra huestes espirituales, ese ambiente espiritual existe y no podemos darnos el lujo de ignorar.

Sé que muchos de ustedes son jóvenes y estudiados, y me preocupa porque la tendencia de los jóvenes hoy es ignorar esta realidad. Pero si creemos en estas palabras y en la historia de Jesús, es evidente que hay algo sucediendo más allá de lo físico, y quizás no nos guste admitirlo.

Pero si vemos a nuestro alrededor creo que hasta la persona más pensante debe aceptar que hay algo más allá de lo físico que influye en las situaciones más oscuras de este mundo.

Consideremos esta historia; están en una sinagoga, están en un lugar religioso y esto es lo fuerte, nos aclara que es posible estar en un lugar religioso y que haya una persona endemoniada, así que quizás hay alguien endemoniado sentado cerca de ti…

Vers. 21 «Jesús y sus compañeros fueron al pueblo de Capernaúm. Cuando llegó el día de descanso, Jesús entró en la sinagoga y comenzó a enseñar.»

Recuerda que Jesús se crió en Nazaret, Nazaret era un pueblito de 150 a 200 personas, así que difícil también llamarle pueblo mejor sería  asentamiento, El sale de Nazaret y se muda a Capernaum, allí vive Pedro y sus hermanos.

Acerca Franklin Riera

Pastor de la Iglesia del Pacto Evangélico del Ecuador por casi 20 años actualmente estoy radicado en la ciudad de Ibarra. Representante de las Iglesias del Pacto en Ecuador.

También Revise

¿Por qué nos bautizamos?

¿Por qué nos bautizamos?

Estudios Bíblicos.. ¿Por qué nos bautizamos? El bautismo no es un rito sin significado. Es la más auténtica expresión de nuestra fe y doctrina. Cuando Jesús..

Un comentario

  1. Hola tengo una pregunta, ¿qué sucedió en el periodo inter testamentario con la actividad de posesión demoníaca?

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.