GUERRA ESPIRITUAL – LOS DEMONIOS PUEDEN POSEER A LAS PERSONAS.
Esto se ve varias veces en la Biblia que un espíritu maligno entra a alguien y les provoca cosas.
- Hay historias que se lastiman como también
- hay historias que eran voces o que convulsionan
- que este espíritu provoque que un niño se eche al fuego y cosas muy fuertes como que tengan fuerza extraordinaria que nadie les puede sujetar.
- Inclusive no solamente a humanos sino también a animales.
El caso es que los demonios pueden poseer a las personas y aún las personas más escépticas tienen que darse cuenta de esto, qué hay cosas tan malas y tan malvadas que la única explicación es que un poder satánico está metiendo mano o sino como explicas los genocidios que han existido a lo largo de los milenios como la actitud de Hitler o Estalin.
Hay cosas que son tan claramente influenciadas por un poder maligno, hace poco vivimos estas tremendas masacres en las cárceles, en donde hubo gente degollado, otros pateando las cabezas, destrozando los cuerpos, y mi pregunta es cómo puede llegar un humano a hacer eso a no ser que exista una fuerza demoniaca allí presente, eso es algo real, y es algo que no podemos ignorar ya que la Biblia nos dice que quizás nuestros ojos no pueden ver, pero hay una realidad espiritual, que hay huestes espirituales que están luchando para hacer de este mundo un mejor lugar.
UNA ENFERMEDAD PSIQUIÁTRICA NO ES UN DEMONIO.
Hay algo que tengo que mencionar dice esta historia que este muchacho se convulsiona, hay algunas personas que ven algunas enfermedades psiquiátricas o físicas y asumen inmediatamente que son posesiones demoníacas. Y quiero aclarar porque es algo muy común en los círculos cristianos ver algunos trastornos y asumir que son demonios.
Puedes tener esquizofrenia, puedes tener ansiedad, bipolaridad ataques de ansiedad, puedes tener una crisis nerviosa, puedes tener epilepsia, y eso nada tiene que ver con una fuerza maligna es netamente una enfermedad de tu cerebro y que puede haber un desbalance químico en tu cerebro que te hace escuchar voces, también te puede servir cosas como inclusive cambiar tu voz o hablar de forma diferente o distinto.
Y la razón que digo esto es que debemos tener mucho cuidado como cristianos cuando vemos a una persona que está enferma y en vez de ayudarle le decimos que está endemoniada.
En vez de recomendar un médico para que le de medicamentos y un tratamiento decimos tú tienes que llevarlo a Pastor para que imponga manos y que saque sus demonios. Amigos y hermanos es posible tener una enfermedad psiquiátrica sin tener ninguna posición demoniaca o algo así.
Hermanos, entendemos que cuando hay una posición demoniaca puede haber síntomas similares como: cambiar de voz o escuchar voces raras como también tener cambio de personalidad y ese tipo de casos sin embargo si tienes estos síntomas si puede ser una enfermedad o también puede ser un demonio.
Con mucha frecuencia personas hablan conmigo sobre este tema por consulta o por ayuda, ellos o alguien está escuchando voces viendo personas y otras cosas as. Así que no sé si será un demonio o una enfermera pero lo que yo prefiero hacer es decir déjame orar por ti porque si es un demonio Jesús te liberar, y si es una enfermedad Jesús te puede sanar.
Así que en cualquiera de las dos arias Jesús es la solución pero después de la oración, yo le digo ve a un médico porque si vas a un psiquiatra y te da una medicación y eso te ayuda queda claro que no era un demonio, ya que un demonio no está sujeto a un medicamento el no opera en el ámbito físico el opera en el ámbito espiritual entonces si tu problema es resuelto o mejorado con medicamento eso significa que meramente era un desbalance químico en tu cerebro que está siendo tratado adecuadamente y lo que necesitas hacer es seguir orando para que Dios te de sanidad y que siga obrando a través de los medios que Dios haya creado para poder tratar cualquier tipo de enfermedad.
Simplemente quiero tener cuidado porque es una de esas cosas muy crueles que pueden pasar dentro de una iglesia porque personas tienen una enfermedad y aparte de esa enfermedad la iglesia llega y le dice lo que tú tienes es un demonio debemos tener mucho cuidado porque no necesariamente ese es el caso.
Hola tengo una pregunta, ¿qué sucedió en el periodo inter testamentario con la actividad de posesión demoníaca?