Inicio » Estudios Bíblicos » Servicio y oración

Servicio y oración

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Servicio y oración

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Marcos 1:29-39

Introducción

Si tuvieras que describir a alguien que no es cristiano o como viviría a diario Jesús cómo le describirías su día normal.

El credo más antiguo del cristianismo indica que Jesús fue nacido de una virgen padeció por Poncio Pilato tuvo que murió en la cruz y resucitó al tercer día. Lo curioso es que no dice nada de lo que hizo su nacimiento hasta su muerte y los cristianos cuando se nos viene el nombre Jesús, lo que pensamos es en Navidad, en la Pascua, pero no pensamos en lo que era un día normal en la vida de Jesús.

Me gusta este pasaje porque Marcos se da el tiempo para describirlo evento por evento, de cómo fue el primer día del ministerio de Jesús y su estilo de vida en cada día.

La semana anterior vimos que siendo un desconocido va a la sinagoga a predicar y le sale un endemoniado, y le sanó o le salvó, empieza a convulsionar en el piso etc.

Luego de eso, sale y va a la casa de Pedro y su suegra es sanada, muchos dicen que por eso Pedro se desquitó y le negó tres veces (Broma).

Vemos que sana enfermos, endemoniados y los atiende y pasa estas 24 horas, inmediatamente  a la madrugada va a un monte apartado a orar.

Lo que podemos decir en resumen es que Jesús se enfocaba en servir a las demás personas. Jesús se preocupaba por el bienestar ajeno, por cómo estaban las personas que le rodeaban, es más Jesús dijo no vine a ser servido sino a servir y dar mi vida en rescate por muchos. Si ves el día a día de Jesús es muy sencillo se enfocaba en servir a las demás personas.

Vers. 29 Después Jesús salió de la sinagoga con Santiago y Juan, y fueron a la casa de Simón y Andrés. 30 Resulta que la suegra de Simón estaba enferma en cama con mucha fiebre. Se lo contaron a Jesús de inmediato.

La suegra de Simón está allí en cama, los amigos de Pedro le avisan a Jesús, tal vez esos datos no importan en este momento de la historia, pero es un dato general de la biblia y aclara que Pedro estaba casado, Pablo dice en primera de Corintios yo tengo derecho a casarme como los demás de los apóstoles, así que simplemente para que registres eso en tu mente.

I. SERVICIO Y ORACIÓN – SERVIR ES AGRADECER

Vers. 31 Él se acercó a la cama, la tomó de la mano y la ayudó a sentarse. Entonces la fiebre se fue, y ella les preparó una comida. La biblia dice que ella tenía mucha fiebre eso quiere decir que tal vez era el síntoma de una infección  fuerte.

Deja un comentario