Servicio y oración

Aquí no nos dice realmente qué es lo que tenía esta mujer, pero entendemos que era algo no tan grave, porque si hubiese sido algo de muerte la Biblia hubiera dicho la suegra de Pedro estaba al borde de la muerte llegó Jesús y la sanó, pero no dice eso nos dice que tenía calentura o fiebre y Jesús llegó y le sano.

Lo que noto aquí y me gusta mucho es que Jesús no solamente se preocupa por las personas cuando se están enfrentando a una enfermedad terminal o están pasando por evento terrible, en muchas ocasiones le damos urgencia a la oración cuándo es algo bastante grave o devastador, gracias a Dios el escucha nuestras oraciones e interviene, pero también quiero que veas que Jesús está también preocupado por las cosas pequeñas como una gripe dolor de cabeza dolor de estómago, necesita saber que Jesús se preocupa por ti por las cosas grandes o pequeños.

Dios se preocupa de ti inclusive hasta de un malestar estomacal, Dios sabe lo que estoy pasando, Dios quiere ayudarme, Dios quiere restaurarme, Dios quiere consolarme.

Me encanta esta historia porque es una de las pocas que describe el interés y la intención de Jesús, la próxima semana hablaremos de un leproso de sus sentencia y otras cosas más.

Pero hoy estamos hablando de una persona que tiene una situación pequeña así que no descartes el hecho de que Dios te ama muchísimo y no descarta ni las cosas pequeñas, él no descarta ninguna situación tuya aunque tú sientas que es algo que no es importante.

Lo que veo es que cuando ella es sana y se incorpora lo primero que hace es servir, específicamente lo que dice es que preparar una comida, veo que prepara tal vez un rico guisado y le da Jesús y le dice gracias por curarme.

Aquí yo veo que la forma más sencilla de demostrarle a Jesús tu gratitud sirviéndole. Hay muchas personas en las iglesias a quienes he escuchado que están muy agradecidos con Dios por todo lo que ha hecho en sus vidas y que a veces no saben cómo agradecerle.

Servicio y oración – servimos a Dios sirviendo a los necesitados

Sabes que se puede servir a Dios sirviendo a los necesitados, sirviendo en el ministerio, sirviendo en la iglesia. Cada vez que tú sirves estás mostrando agradecimiento a Dios y esa es la forma más fácil de agradecerle por todo lo que ha hecho y usar tus talentos y todo lo que Dios te ha dado para beneficio a los demás. Si lo tuyo es la cocina, la costura lectura, la escritura, la música, etc.

Hay que usar tus dones para servir a los demás y servir con mucho gusto y con una sonrisa sincera. Usar las habilidades y dones que te ha dado en el servicio a las demás personas.

Mira me encanta venir aquí, hay muchas personas que siempre están listos y dispuestos para servir, alabanza hablas administración cocina limpieza bienvenida entre otras cosas más. Hay muchas personas que tienen un compromiso con Dios y se han entregado totalmente a servir aquí en la iglesia así que me fascina y me encanta verlos los bendigo.

Me preocupa cuando escucho a pastores o líderes quejándose un poco porque su gente no es comprometida o algo así, por eso es importante que aquí resaltemos ese compromiso con Dios porque cada uno de nosotros tiene una tarea, de salir de este lugar, evangelizar, traerlos a esta casa, y aquí darle las herramientas para que sirvan también al Señor.

No somos una iglesia rica en recursos económicos, más bien somos una iglesia limitada pero en oposición a eso somos una iglesia muy rica en talentos, entonces tenemos gente con un corazón de servicio y comprometidos para que más personas puedan conocer a Jesús. La Iglesia del Pacto Bethel es y será conocido no por la riqueza económica, sino por personas que aman a Jesús y que le quieren servir.

Si tú estás aquí en Bethel y no está sirviendo te estás perdiendo de la oportunidad más grande de rodearte de personas maravillosas a las cuales yo conozco. Te estás prohibiendo de tener la posibilidad de estar y trabajar con personas hombro a hombro que su característica es el cumplimiento y compromiso.

 Servicio y oración – Cuando tú sirves tú sales ganando porque:

  • Estás mostrando tu agradecimiento a Dios por todo lo que ha hecho
  • De estar rodeado de personas maravillosas y extraordinarias de las cuales vas a poder aprender muchas cosas. Te sentirás parte de una familia a la cual perteneces.

Deja un comentario