Inicio » Estudios Bíblicos » Lo mejor está por venir

Lo mejor está por venir

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Lo mejor está por venir

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Hebreos 6:9-12

INTRODUCCIÓN:

Si la fe se debilita, la esperanza queda atrapada en el desánimo. El desánimo parece ser el arma favorita de Satanás. Observe cómo la usó quebrantando a grandes gigantes del pasado.

De Moisés se dice que es el hombre que más cerca ha estado de Dios. Sin embargo, al ver la continua rebelión de Israel le pidió a Dios que le quitara la vida (Números 11:15).

Job es considerado en el Antiguo Testamento el hombre perfecto, recto, temeroso de Dios y apartado del mal (Job 1:1). Sin embargo, después de la prueba quiso morirse (Job 10:18).

Elías es considerado el más grande los profetas del Antiguo Testamento, capaz de desafiar a los 400 profetas de baal, y degollarlos, pero al ver que la malvada Jezabel estaba determinada a matarlo, quiso morirse (1 Reyes 19:4).

Jeremías maldijo el día que había nacido (Jeremías 20:14-18). El profeta Jonás en lugar de ir a Nínive huyó a Tarsis, y por cuando Dios no lo complació en destruir la ciudad, le pidió que le quitara la vida (Jonás 4:8). Pero Dios no le dio el gusto a ninguno de ellos de morir porque tenía mejores cosas.

De Moisés se dice que murió lleno de días, siendo uno de los hombres más grandes de Israel y por quien Dios trajo la ley. Dios no complació a Elías con la muerte porque tenía cosas mejores para él, pues llegó a ser el segundo hombre que fue llevado al cielo sin ver muerte.

Tampoco lo hizo con Jeremías, porque llegaría a ser comparado con Cristo en el futuro (Mateo 16:14-16). Dios tampoco complació a Job matándole, porque al final le devolvió todo lo que tenía, incluyendo nueva esposa, nuevos hijos, abundante riqueza y otros vivió otros 140 años más.

Y Dios tampoco complació a Jonás, matándole, porque sería un tipo de la resurrección de Cristo de acuerdo con lo que nos dice el Nuevo Testamento. Amados hermanos, que bueno es saber que detrás de mi desánimo está nuestro Dios que nos llena de esperanza para que veamos mejores cosas de las que pasamos ahora. Consideremos esa esperanza.

I. CUÁLES SON LAS COSAS MEJORES QUE NOS ESPERAN

1. Pero en cuanto a vosotros, oh amados… (vers. 9)

Deja un comentario