¿Por qué nos bautizamos?

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: ¿Por qué nos bautizamos?

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: Mateo 3:13-17

INTRODUCCIÓN:

La reacción de Juan el Bautista cuando Jesús apareció en medio de aquella multitud para ser bautizado era justificada. Un análisis detenido del significado de su bautismo y a quienes era administrado, pone en evidencia la aparente “resistencia” de aquel hombre que venía del desierto.

En este mismo pasaje Juan el Bautista comenzó a llamar a la gente al arrepentimiento, y aquel bautismo era una forma pública de confesión de pecados.

El extraño hombre, vestido de pelo de camello, que simbolizaba su misión y procedencia, llamó a los dirigentes religiosos: “¡Generación de víboras”!

Estas palabras revelaban no solo una dureza en el trato, sino que indicaban la clase de personas que acudían allí, seguramente acusados por sus propias culpas.

Jesús fue aquel sitio, no porque tenía una conciencia que le mostraba sus pecados, pues en él no “hubo pecado ni se halló engaño en su boca”.

Más bien fue porque sabía que con la aparición de Juan el Bautista, el “allanador de su camino”, también estaba apareciendo la oportunidad para comenzar su ministerio público.

Él no era un pecador, pero él vino para destruir el poder del pecado e identificarse con los pecadores. Jesús sabía que aquel era el mejor momento, cuando los hombres movidos por sus propias cargas y condición pecaminosa descendían arrepentidos y confesaos por sus culpas.

Imagínese a Jesús en medio de esa multitud pecadora bautizándose. Su bautismo fue la iniciación, no como un nuevo creyente en la fe, pero sí como el “autor y consumador de nuestra fe”.

Aquel bautismo simboliza su muerte, pero también su resurrección. El punto de partida de todo seguidor de Jesús es, que, si él se bautizó para “que se cumpla toda justicia”, ninguno de los que pretenden seguirle deben omitir este acto de obediencia. Por qué entonces nos bautizamos. Cuál es su real significado.

Acerca Julio Ruiz

Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

¿Qué pasa después de la muerte?

¿Qué pasa después de la muerte?

Estudios Biblicos - Este estudio bíblico es con el propósito de refutar las ideas que andan propagando la muerte total del ser. ¿Qué pasa después de la muerte?

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.