Sardis – En cuidado intensivos

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Sardis – Iglesia en cuidado intensivos

Tema: Las siete iglesias de Apocalipsis – Parte V

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Apocalipsis 3:7-13

Tema: Sermones de las Siete Iglesias

INTRODUCCIÓN:

Los artistas de Hollywood han desarrollado una serie titulada: The Walking Dead (Los Muertos Vivientes). Lo que hace “interesante” la serie es ver a hombres y mujeres que se suponen que estaban muertos, moviéndose con una gran lentitud, produciendo gestos y voces como de ultratumba, y comiendo cuerpos humanos o de animales, porque tienen sed de sangre.

A estos los llaman “zombis”; extrañas criaturas que nos hacen pensar en un mundo irreal, pero que no deja de tener su propósito, sobre todo cuando tenemos que aplicar esto a alguna situación de nuestras vidas.

Hace dos mil años el Señor observó a una iglesia que tenía estas características (zombis), pues cuando la vio no encontró cosas buenas para elogiar, sino que dijo que ella tenía nombre que vivía, pero estaba muerta; estamos hablando de la iglesia de Sardis.

La historia cuenta que Sardis fue una vez una de las ciudades más grandes del mundo. Había sido la capital del antiguo reino de Lidia, y en el siglo VI a. C. fue gobernada por un rey extremadamente rico, llamado Creso, que llegó a ser sinónimo de riquezas incontables.

¿Cuál era el problema de esta iglesia? Que su estado moribundo se debía a la pérdida de la comunión con Dios. Su corazón dejó de velar porque se durmió en su fama, de allí la advertencia “ sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir”.

Una de las preguntas que uno se hace al leer de esta iglesia es ¿cuándo comienza una iglesia a morirse o qué produce que una iglesia se muera? Bueno, esperamos no ser esta iglesia, sin embargo, lo que el Señor ha escrito es para que veamos hasta dónde hay señales claras que nos hacen una iglesia viva.

Y en virtud de la presente advertencia, necesitamos analizar la naturaleza de una iglesia como esta, para preguntarnos cuáles son las características de una iglesia que está pronto a morir.

Para los efectos del mensaje de hoy, llamaremos a la iglesia de “cuidados intensivos”, porque ninguna noticia es tan mala como cuando alguien muy cercano a nosotros entra a alguna UCI. De allí o sale vivo o sale muerto. Veamos de qué se trata esa iglesia.

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Una verdadera revolución

Una verdadera revolución

Estudios Biblicos .. La verdadera revolución inicia cuando tú y yo recuperamos nuestra verdadera humanidad. Así como los judíos querían liberarse del imperio..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.