Las siete iglesias de Apocalipsis

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Las siete iglesias de Apocalipsis – Parte I

Tema: Que no se apague el amor

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Apocalipsis 2:1-7

INTRODUCCIÓN:

Iniciamos con este mensaje una nueva serie basada en las Siete Iglesias del Asia Menor, en el Apocalipsis de Juan. ¿Por qué Efesios primero?

Para los tiempos cuando Juan escribe esta era la ciudad más importante, no sola desde el punto de vista de su posición estratégica y cuna de una gran cultura y de negocios, sino como uno de los más grandes campos misioneros debido a su estado de inmoralidad.

Éfeso era el punto de encuentro de todos los caminos conocidos por el imperio romano. Fue Éfeso la más grande ciudad de toda el Asia. Fue ella una ciudad libre según el decreto político del imperio por el servicio que presentaba al mismo.

Eso la hacía receptora y a la vez propagadora del más grande comercio antiguo. Pero también ella era la depositaria y guardiana de Artemisa, la muy famosa Diana de los efesios, la gran diosa a la que Pablo se enfrentó durante sus viajes misioneros (Hechos 19).

Era como decir la virgen de Guadalupe para los mexicanos o la virgen de Coromoto para los venezolanos. En tal escenario se levantó una iglesia. Los elogios que el Señor le dice revelaban el enorme trabajo que estaba haciendo en medio de semejante paganismo.

No era fácil presentar el evangelio en tales condiciones. Pero esta iglesia lo había hecho muy bien. Y si no fuera por la queja del Señor, esta sería la tercera iglesia en quien el Señor no encontró falla alguna. Sin embargo, el haber abandonado el primer amor fue su gran falta.

Ellos, por lo tanto, estaban haciendo un gran trabajo, pero sin la motivación del amor, la virtud más importante en la vida de una iglesia. Lo que descubrió el Señor en la iglesia de Éfeso sirve de advertencia para la iglesia de hoy.

Es bueno saber si el trabajo que hacemos carece de amor. El mensaje aplicado para nosotros es acerca de nuestra auténtica lealtad. Veamos por qué no debe apagarse el amor en la iglesia del Señor. Por qué el amor debe ser su más grande característica.

I. POR LA IDENTIFICACIÓN DE CRISTO CON LA IGLESIA

Una de las cosas más notorias del mensaje con lo que el Señor dirige al “ángel” de cada iglesia es la particular forma como él se identifica con ellas. Cada iglesia conoció, a lo mejor por su propia condición, una función nueva de su Maestro.

Acerca Julio Ruiz

Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

¿Por qué nos bautizamos?

¿Por qué nos bautizamos?

Estudios Bíblicos.. ¿Por qué nos bautizamos? El bautismo no es un rito sin significado. Es la más auténtica expresión de nuestra fe y doctrina. Cuando Jesús..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.