La tibieza del alma

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Laodicea – La tibieza del alma

Tema: Las siete iglesias de Apocalipsis – Parte VII

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Apocalipsis 3:14-22

INTRODUCCIÓN:

Llegamos con el mensaje de hoy al último de esta serie de las siete iglesias del libro del libro de Apocalipsis. Me preguntaba por qué no terminamos estos mensajes hablando de Filadelfia, una iglesia modelo en todo, sino hablando de Laodicea, la que más problemas manifestó.

Esta es la iglesia de la que el Señor no tiene ningún reconocimiento. No encontró nada que elogiar, sino que les habló con un duro reproche.

Era tan serio lo que estaba pasando puertas adentro de la iglesia que sacaron a Jesús de su comunión, porque nos revela en el vers. 20 que él estaba tocando la puerta para entrar. Y para entender muchas de las cosas que el Señor revela acerca de esta iglesia, hay que ver lo que ocurría en la ciudad.

Laodicea formaba parte de la provincia romana de Asia, conocida por su gran riqueza, su vida comercial y por su práctica médica. En esa ciudad Asia tenía un centro bancario, por lo que llegó a ser la más próspera de las siete ciudades.

Los historiadores cuentan que en esa ciudad se construían preciosas mansiones, cuyas ruinas todavía existen, y algunos creen que muchas de ellas fueron propiedad de cristianos.

Aquella misma prosperidad de la ciudad la hacía tener una floreciente industria de vestimenta, la que extraían de la lana de la oveja negra.

Otro asunto que caracterizaba a la ciudad era su práctica médica, con especialistas para los ojos y para los oídos. Los arqueólogos hicieron un gran descubrimiento en aquella ciudad.

Como no encontraban agua localmente, diseñaron un acueducto procedente de los manantiales calientes de Hiriápolis.

Al recorrer esa distancia, el agua caliente se enfriaba un poco, pero el sabor de esa agua sería nauseabundo y repugnante.

Esto era lo que pasaba con la iglesia de Laodicea. De allí el origen del texto donde tomaremos nuestro mensaje para hoy. Aquella iglesia no era fría como la de Sardis ni era caliente como Filadelfia.

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Estudios Biblicos - Bautismo en Agua

Los tres bautismos

Estudios Bíblicos - El bautismo en agua es una de las dos ordenanzas descritas en la biblia para la iglesia, la otra ordenanza es la de participar de la santa..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *