Inicio » Estudios Bíblicos » Cristo es el mensaje de la navidad

Cristo es el mensaje de la navidad

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Cristo es el mensaje de la navidad

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Mateo 1:21

Introducción

José y María estaban comprometidos oficialmente para casarse, cuando surge el gran problema de que María estaba embarazada. De acuerdo con las leyes civiles judías, José tenía todo el derecho de romper su compromiso de matrimonio con María. Incluso las autoridades judías podían hasta apedrear a María y darle muerte, por su aparente infidelidad. (Deuteronomio 22:23-24).

Y aunque María le explicó a José lo sucedido, le era muy difícil aceptar que esa criatura fuera concebida por obra del Espíritu Santo. Por lo que decidió terminar con su compromiso, pero lo quiso hacer sin ofender a María, sin exponerla a la vergüenza pública, por eso resolvió divorciarse de ella en secreto.

Pero un ángel del Señor se le apareció a José en sueños y le dijo que no tuviera temor de recibir a María (su prometida) como esposa legítima, porque ella no lo había engañado con otro hombre, sino que Dios la había escogido para un plan eterno que beneficiaría a toda la humanidad. (Mateo 1:18-21).

El ángel del Señor le dijo a José: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” (Mateo 1:21).

Jesús significa «Salvador». El Hijo de Dios encarnado en la persona de Jesús, venía a la tierra a salvarnos de la esclavitud del pecado, porque era imposible que los hombres lo hicieran por ellos mismos.

El apóstol Pablo confirma esta verdad a Timoteo: “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.” (1 Timoteo 1:15). Jesucristo no vino a salvar solamente a los “elegidos” incondicionalmente, sino “se dio en rescate por todos” (1 Timoteo 2:6).

El ofrecimiento de la salvación es universal, la gracia de Dios es ilimitada. Pablo está reconociendo que, si uno como él se puede salvar en Cristo [que fue blasfemo, perseguidor e injuriador de la Iglesia Cristiana. 1 Timoteo 1:13], entonces hay esperanza para todo el mundo. La gracia de Dios que le había cambiado a él puede cambiar igualmente a cualquier pecador que venga arrepentido a los pies de Cristo.

A. La SALVACIÓN que se alcanza por medio de Jesús, tiene dos implicaciones básicas importantes.

La primera implicación: Que alguien necesita ser salvo

Deja un comentario