Cristo es el mensaje de la navidad

B. Hay tres factores que cooperan en la conversión de cualquier persona

Primero, está Dios. Dios tomó la iniciativa de salvar a los hombres de su pecado (Juan 3:16). “En esto consiste el amor verdadero: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados.” (1 Juan 4:10 NTV). (cf. Romanos 5:8).

Segundo, está la propia persona. Debe haber una respuesta humana a la invitación divina. Dios le da a cada uno libre albedrío, que puede usar para aceptar o para rechazar Su ofrecimiento.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” (Apocalipsis 3:20).

Jesús ya pagó por nuestros pecados, pero la Salvación no es automática, sino que cada ser humano tiene que hacerla efectiva para sí mismo por medio de la FE. Tú debes creer en Cristo, debes confesarle tus pecados y pedirle que entre a tu vida y la transforme.

Tercero, está la intervención de alguna persona cristiana. Pablo estaba convencido de que el Señor le había asignado la suprema tarea de predicar el mensaje de salvación tanto a gentiles como a judíos.

El Señor le dijo a Pablo en el camino a Damasco: “Tu misión será abrirles los ojos para que salgan de la oscuridad y entren a la luz; para que pasen del poder de Satanás al poder de Dios. Así conseguirán el perdón de sus pecados y un lugar junto a todos aquellos que se han purificado por la fe que tienen en mí.” (Hechos 26:18 PDT).

Y esta asignación se la dio Cristo a la iglesia de todos los tiempos: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:15-16).

Debemos dar siempre gracias por los que nos mostraron a Cristo, por los que con sus palabras y ejemplo nos trajeron al camino del evangelio. Así mismo debemos esforzarnos para ser portadores de un mensaje de amor, paz y esperanza; que podamos influir para que otros vengan a Cristo.

CONCLUSIONES

Es indudable que esta época navideña ofrece una oportunidad para decirle a la gente que Jesucristo vino al mundo para salvar al pecador de su pecado, que vino a revelar la verdad de Dios y a traer esperanza de una vida nueva.

El verdadero mensaje de la navidad no es consumista, ni costumbrista ni tampoco pagano. El verdadero mensaje de la navidad, en cualquier época del año que la celebremos, con luces o no, con arbolitos o no, con regalos o sin regalos, tiene que ser el mismo: “y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”

LLAMADO A SALVACIÓN. Hoy es el día aceptable. Hoy es el día de salvación. El Cristo de la Navidad quiere nacer hoy en tu corazón. Quiere librarte de la condenación eterna. Él vino a salvarte de la culpa y el pecado, y ofrecerte perdón y vida nueva.

[1] Biblia del diario vivir. (2000). (electronic ed., Mt 8:3). Nashville: Editorial Caribe.

[2] https://www.gotquestions.org/Espanol/libertad-en-Cristo.html

© David N. Zamora. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

Deja un comentario