El examen mayor

Estudios Bíblicos

Predica de Hoy: El examen mayor

Estudios Bíblicos Lectura Biblia: Salmos 139:23-24

INTRODUCCIÓN:

Muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por exámenes extremadamente difíciles. ¿Recuerda aquellos cuando era un joven estudiante? ¿Qué tal los exámenes de matemática, química o física? En mi país lo llamaban “las tres Marías”, como para recodarnos a qué nos enfrentábamos con ese examen.

Piense en un examen de una biopsia donde su médico quiere descartar la presencia de un cáncer en su cuerpo. Qué tal el examen para hacerme ciudadano del país donde tengo que aprenderme 100 preguntas.

Uno de los asuntos con los exámenes es la realidad de los nervios y la ansiedad por los resultados finales. Estos exámenes son temporales, y seguramente muchos de ellos los hemos pasado con éxito.

Pero ¿qué tal el presente examen al cual se enfrentó David en este salmo? ¿Por qué llegó él a esta conclusión en un pasaje donde ha tocado temas tan íntimos y especialmente aquellos donde define la omnisciencia y la omnipresencia de Dios?

Una de las cosas afirmadas por la palabra es aquella donde Pablo nos dice: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más Cristo vive en mi” (Gálatas 2:20).

Pero si esto es así ¿por qué parece que algo más vive en nosotros, además de Jesús? ¿Por qué tenemos una lucha tan grande con el pecado? Seguramente usted ha orado a Dios con mucha intensidad por ellos, pero se da cuenta cuán frecuente es en nuestra mente.

Nuestra lucha contra el pecado es la misma de Pablo de acuerdo con Romanos 7:21. Abrámonos a este riguroso examen. No le tengamos miedo al examen de los presentes imperativos.

I. EL PRIMER IMPERATIVO ES EXAMÍNAME

1. “Examíname, oh Dios {…}” (vers. 23a)

David fue el hombre con uno de los corajes más grandes se conozcan en la historia de la Biblia. No sólo fue un extraordinario guerrero al enfrentar a sus enemigos, saliendo siempre victorioso.

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Una verdadera revolución

Una verdadera revolución

Estudios Biblicos .. La verdadera revolución inicia cuando tú y yo recuperamos nuestra verdadera humanidad. Así como los judíos querían liberarse del imperio..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.