Inicio » Estudios Bíblicos » La prueba de mi comunión

La prueba de mi comunión

Estudios Bíblicos

Predica de Hoy: La prueba de mi comunión

Estudios Bíblicos Lectura Biblia: 1 Juan 1:3-8

INTRODUCCIÓN:

La razón por la cual hay creyentes con dudas de su salvación es porque no se ven frutos de la salvación en sus vidas. Ante esta preocupación del alma, Pablo nos invita a medir la “temperatura” de nuestra fe, para comprobar si somos o no cristianos.

Así lo expresa: “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” (2 Corintios 13:5). Yo no sé cuál es su reacción cuando usted lee un texto como este ¿qué le produce? ¿Qué despierta su contenido?

La iglesia a los corintios tenía muchos dones espirituales, pero también tenía muchos problemas, por eso hubo la necesidad de escribir dos cartas, y se cree que hasta tres, porque una se perdió.

Pablo estaba preocupado por las personas de la iglesia porque decían ser creyentes, pero estaban viviendo como si no fueran. La situación de los corintios es la misma de hoy. Hay muchos “creyentes” que piensan ser salvos, pero no lo son.

El creyente verdadero se conoce por sus frutos; esa es la razón para esta nueva serie de mensajes. Un verdadero creyente es una persona nacida de nuevo, con pruebas visibles de su conversión. La conversión de una persona a Cristo es una obra tan sobrenatural como la misma creación hecha por Dios.

El hombre nace con un corazón caído, corrupto, adámico. Pero ese corazón endurecido puede ser cambiado por medio del evangelio. ¿Ha sido usted cambiado de esa manera? Usted dice ser cristiano, ¿es usted salvo?

No le estoy preguntando si viene a la iglesia; le estoy preguntando ¿es usted salvo? El presente mensaje nos va a ayudar a saber si soy salvo o no.

Les propongo estudiar la primera carta de Juan para comprobar por medio de varias pruebas, nuestra legítima salvación. Acompáñenme a partir de hoy en estos nuevos mensajes. Conozcamos las pruebas de la salvación. Hablemos de los tres tipos de comunión para comprobar si hemos nacido de nuevo.

I. LA PRUEBA DE MI COMUNIÓN CON DIOS

1. Se basa en la revelación de nuestro Señor Jesucristo (vers. 1)

Hay tres escrituras con la palabra “principio” y todas se relacionan con Dios. En Génesis 1:1 se nos dice “en el principio creó Dios los cielos y la tierra”. En Juan 1:1 se nos dice “en el principio era el Verbo”; y ahora otra vez, en 1Juan 1:1 se nos dice “lo que era desde el principio”. Semejante declaración tiene como propósito mostrarnos la eternidad de nuestro Señor.

Deja un comentario