Inicio » Estudios Bíblicos » Que nos amemos unos a otros

Que nos amemos unos a otros

Estudios Bíblicos

Prédica dew Hoy: El amor – Que nos amemos unos a otros

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: 1 Juan 3:11-18

INTRODUCCIÓN:

Un patrón familiar seguido por Juan en toda su epístola es el manejo de los contrastes. De esta manera, Juan habla de la luz y de las tinieblas, de la muerte y de la vida, de la verdad y del error, de Dios y del diablo; ahora une estos temas gemelos, el amor y el odio.

Con su estilo muy suyo, Juan presenta este tema exactamente como va ocurriendo en la vida, no aislado, sino entrelazado. Aquí hay dos emociones opuestas y mezcladas: amor y odio, y Juan las describe para que podamos entender cuáles son estas dos poderosas influencias.

No hay nada más poderoso en la tierra como el amor y el odio. Esta sección, por lo tanto, tiene mucho valor para nosotros. El amor seguirá siendo la distinción de un auténtico cristiano.

Después del amor hacia Dios, el otro gran amor debiera ser el que sentimos por nuestros hermanos.

Juan no fue un ejemplo al principio cuando habla de amar a los otros. Su carácter, así como el de su hermano Jacobo, le valió el nombre de los “hijos del trueno”. En una ocasión cuando Jesús quiso ir a Jerusalén donde moriría por nuestros pecados, envió mensajeros delante de él a los samaritanos para la preparación, pero no les recibieron.

Cuando los discípulos Jacobo y Juan vieron esto le preguntaron a Jesús ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? (Lucas 9:54). Por supuesto la respuesta de Jesús no se hizo esperar: “Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas” (verss. 55-56).

Cuando Juan escribió este pensamiento a lo mejor tuvo en mente su propio testimonio cuando pidió la destrucción de otros. Siguiendo, pues, el tema de las pruebas de nuestra salvación, esta es una de las mayores. ¿Por qué el amarnos unos a los otros es una de las pruebas para saber si somos salvos?

Deja un comentario