Inicio » Estudios Bíblicos » Un acercamiento positivo – Estudio Bíblico

Un acercamiento positivo – Estudio Bíblico

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Introducción:

Carlos R Swindoll dijo: “Puede que esto le sorprenda, pero la decisión más significante que yo puedo tomar día a día es mi elección de actitud.”

Es más importante que mi pasado, que mi educación, que mi cuenta de banco, que mis logros o fracasos, que la fama o el dolor. Lo que otras personas piensan o dicen de mi, mis circunstancias, o mi posición. Mi actitud es el hilo que me mantiene en pie o la que me incapacita. Cuando mi actitud es correcta no hay barrera muy alta, ningún valle muy profundo, ningún sueño tan extremo, ningún reto que sea tan grande.

Ilustración

Un hombre que tenía una mansión quería venderla, mandó llamar a un vendedor de casas, y le pidió que escribiera todos los aspectos de la mansión con toda la propiedad.

Cuando el vendedor término de describir aquella mansión que el hombre quería vender, cuando el vendedor empezó a decirle al hombre todos los aspectos de su mansión, el hombre de repente comentó; “No creo que vaya a vender esta mansión después de todo”, porque he estado buscando una mansión como esta toda mi vida, y no me había dado cuenta de que ya la tenía.

El futuro es una oportunidad no conocida, un camino no transitado, una vida no vivida, mas como el futuro sea vivido, que oportunidades serán conocidas, que caminos serán transitados, depende en las prioridades y los propósitos de la vida hoy en día.

a) Por un lado, el futuro puede verse como una oportunidad

b) Por el otro lado, el futuro debe de verse como una elección, y esto depende en que prioridades y propósitos nosotros escogemos vivir.

Hoy estaremos hablando sobre el tema “UN ACERCAMIENTO POSITIVO”

Definición

Acercamiento – Es el carácter o modo de hacer las cosas, es cuantas ganas tu le hechas, no solo en la vida, sino también aquí en la iglesia.

Cuando hablamos de “UN ACERCAMIENTO POSITIVO”. No decimos que se debe de ignorar el pecado, o que no debemos de hablar con Dios para que condene el pecado, o que nunca debemos de identificar problemas, o que debemos ignorar las cosas que deberían de ser corregidas o cambiadas.

Mas a lo que me refiero en cuanto a “UN ACERCAMIENTO POSITIVO” hablamos de una manera de hacer lo que se necesita hacer, una manera de tratar con las personas, y también en una manera de formar el futuro de la iglesia en la mejor y mas positiva forma.

1) UN ACERCAMIENTO POSITIVO COMIENZA CON UNA FE SERIA Y SINCERA

Daniel 3:16-1816 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, OH rey, nos librara.18 Y si no, sepa, OH rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.”

Yo agarro la idea de que nadie podría desanimar a estos hombres – tenían mucha fe.

TAMBIÉN TENÍAN LOS DOS INGREDIENTES NECESARIOS DE LA FE

1) Una Fe sincera — es cuando la persona cree en que Dios vendrá a ayudarle en el momento preciso.

2) Una Fe seria – es cuando la persona toma las cosas de Dios en serio, no anda jugando con Dios.

La Fe levanta la esperanza, y la esperanza levanta el valor, y el valor levanto un estilo de vida que no se conforma con nada menos que darle la gloria a dios en su manera de vivir.

ESTA ES LA CLASE DE FE QUE LA IGLESIA NECESITA EL DÍA DE HOY

Hebreos 11:17-40 (Leerlo en clase)

El futuro de la iglesia será determinado por la calidad de vida que nosotros vivimos, la misma fe que aquella gente tenia.

Echa fuera la fe, y nos encontraremos solos, con nada mas que con nuestra propia prudencia y poder, nuestras propias fuerzas, y finalmente con nuestras propias habilidades, esto no nos da mucho con que ser positivos.

Estando seguros en nuestra fe en Dios y en su hijo Jesucristo, nos estaremos enchufando en un poder que siempre a llevado al pueblo de Dios solo a la victoria.

Deja un comentario