Cuatro consejos para vivir junto a alguien difícil

El apóstol Pablo dejó sentado lo peligroso de pronunciar palabras maldiciones, cuando animó a los creyentes de Roma: “Bendigan a quienes los persiguen. No los maldigan, sino pídanle a Dios en oración que los bendiga.”(Romanos 12:14. Nueva Traducción Viviente)

Dios es el único que transforma corazones (Cf. Ezequiel 36:26). Es nuestro amado Señor y Salvador quien transformará a su cónyuge. No son sus enojos ni veladas formas de presión. Es el Supremo Hacedor quien lo hará.

Anuncios

No maldiga—bien sea que esté muy molesto—a su cónyuge. Por el contrario, bendígalo. Declare cambio sobre su vida. ¡Dios lo hará!

2. Aprenda a reconocer los cambios en el estado de ánimo

Los seres humanos tenemos un corazón engañoso; ni nosotros mismos podemos conocerlo a plenitud, como enseñan las Escrituras (Cf. Jeremías 17:9) Por ese motivo, cuando el estado de ánimo de su pareja cambie—quizá de manera sorpresiva—no se deje arrastrar por las circunstancias ni caiga en la trampa de ponerse a pelear.

Cuando escribió a los creyentes de Roma, el apóstol Pablo dijo: “Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran.”(Romanos 12:15. Nueva Traducción Viviente)

Anuncios

Es evidente que, si usted se somete a Dios y no deja de clamar por su pareja, Él operará cambios sorprendentes en su vida de matrimonio. No renuncie; no ahora. Nuestro amoroso Padre celestial está por hacer algo nuevo en su existencia y la de su pareja.

3. Procure la convivencia en armonía

Es cierto que compartir la vida junto a alguien conflictivo, no es nada fácil. Sentimos que, en cualquier circunstancia, el panorama nuestro cambia y queda ensombrecido. ¿Qué hacer? El más grande compromiso que tenemos como cristianos, es dar lo mejor de nosotros para que haya armonía en esa relación, como lo recomienda el apóstol Pablo: “Vivan en armonía unos con otros. No sean tan orgullosos como para no disfrutar de la compañía de la gente común. ¡Y no piensen que lo saben todo!”(Romanos 12: 16. Nueva Traducción Viviente)

Es fundamental que no permitamos que las circunstancias, por adversas que luzcan delante de nosotros nos roben la paz; tampoco, permitir que las contrariedades aniden en nuestro corazón al llenarnos de amargura, rencor u otra emoción negativa. Por eso es fundamental que, si tuvo una discusión, ore a Dios pidiendo que sane su corazón para que su mundo interior no resulte contaminado.

4. No pague con la misma moneda

Anuncios

Con frecuencia encuentro esposos y esposas que pagan con la misma moneda al mal que le causó su cónyuge. ¡Tremendo error! Eso no hace más que avivar el resentimiento y ahondar las heridas emocionales.

El apóstol Pablo recomendó: “Nunca devuelvan a nadie mal por mal. Compórtense de tal manera que todo el mundo vea que ustedes son personas honradas. ”(Romanos 12:17. Nueva Traducción Viviente)

Un hombre o una mujer de Dios llevan a la presencia del Señor todo aquello que les hiere; no pelean en sus fuerzas sino que someten sus batallas en manos del amado Salvador Jesucristo, quien nos asegura la victoria (Cf. 1 Corintios 15:57)

Obre bien con quien procura su mal. No se deje arrastrar por la rabia o el resentimiento. No son buenos consejeros. En cambio si lleva esa situación al Creador, Él cambiará las circunstancias y será Él y no usted en sus fuerzas, quienes traerán transformación a los pensamientos y actuaciones de su pareja.

A propósito, ¿Usted ya recibió a Jesucristo como el Señor de su existencia? No deje pasar esta oportunidad. Hoy es el día para que le abra las puertas de su corazón. Puedo asegurarle que nos se arrepentirá jamás porque Dios traerá cambio a su vida personal y espiritual.

Acerca Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez es periodista, profesión que ha ejercido por más de treinta años en radio y prensa de su país. Cursó su formación eclesial en el Seminario Bíblico Alianza de Colombia, en donde recibió la Licenciatura en Teología. Ha realizado otros estudios, a nivel superior, relacionados con la Comunicación Social y Ciencias Religiosas. Junto con su esposa, Lucero, son fundadores de la Iglesia Misión Edificando Familias Sólidas (Colombia).

También Revise

Estudios Biblicos - ¿Es la consciencia un guía seguro?

¿Es la consciencia un guía seguro?

Estudios Biblicos - La consciencia es como el tablero de control de nuestra vida. Nos indica si llevamos nuestra vida a demasiada velocidad; nos dice si...

Un comentario

  1. Amen,!!muy buen comentario,es muy dificil vivir con un invonverso,es necesario tener mucha ,paciencia,y poder en el espiritu.Un saludo a todos!Dios les siga bendiciendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *