Inicio » Estudios Bíblicos » Peligros que evitar – Estudio Bíblico

Peligros que evitar – Estudio Bíblico

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Introducción:

A. Este mes hemos estado hablando sobre como mover la iglesia hacia adelante

1) La iglesia necesita pensar en el futuro, veremos cuatro puntos que le ayudarán a la iglesia.

  • a. Mirando hacia adelante
  • b. Pensando hacia adelante
  • c. Planeando hacia adelante
  • d. Moviendo hacia adelante

Filipenses 3:12-14No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo por ver si logro hacer aquello lo cual fui llamado a hacer por Cristo Jesús.13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que esta adelante. 14 Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

B. Las dos últimas lecciones:

  • a) retos para aceptar
  • b) Enemigos que vencer
  • c) Hoy yo quiero hablar sobre “ Peligros que evitar”

2) ¿Que si después de que ustedes entraron a la iglesia, yo me entero que hay una víbora de cascabel aquí adentro?

Yo podría quedarme callado porque yo no quisiera que nadie se pusiera triste, ¿quisiera yo que ustedes se lastimaran tratando de salir apresurados? Aunque de cualquier modo yo hubiera podido haber retirado la víbora de la iglesia, yo creo que aquí todos estarán de acuerdo conmigo en que si una víbora estaba suelta en la iglesia, a ustedes les gustaría que los pusieran sobre aviso. Por eso he aquí la importancia de enseñar algunos de los peligros que la iglesia confronta hoy en día estos peligros pueden pararnos o quitar nuestra habilidad para movernos así adelante.

1) EL PELIGRO DE LA FALSA DOCTRINA

Definiciones:

1. Falso = Aquello que no es verdad, aquello que no es real ,algo que es mentira.

2. Doctrina = enseñanza, el acto de enseñar, de dar instrucción, interpretación de la palabra de Dios, aquello es enseñado con el interés de producir un cuerpo de información para que sea creído y usado como base de fe, adoración.

Entonces falsa doctrina es, un cuerpo de información, que las personas creen, y después usan como base para una relación con un dios que no es real. Porque tiene ojos pero no ve manos y no toca, oídos y no oye. Jeremías 5:21; Ezequiel 12:2

Si la doctrina no es real, entonces no podrá producir lo que ella proclama, y deja aquel que cree en ella en una posición muy peligrosa.

La Biblia tiene muchos avisos sobre los falsos maestros, quienes dispersan falsas doctrinas, y enseñanzas.

Mateo 7:15guardaos de los falsos profetas, que viene a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Mateo 7:22-23Muchos me dirán en aquel DIA: Señor, Señor ,¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.23 Y entonces les declarare: No os conocí; apartaos de mi, hacedores de maldad.

Exhortación a los pastores

Hechos 20:28-30Por tanto, mirad por vosotros, y por el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual el gano por su propia sangre.29 Por que yo se que después de mi partida entraran en medio de vosotros lobos repaces, que no perdonaran al rebaño.30 Y de vosotros mismos se levantaran hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras si a los discípulos.

2 Timoteo 4:3-4Porque vendrá el tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscencias. 4 Y apartaran de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

1 Timoteo 4:1-3Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos apostataran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.2 Por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia.3 Prohibirán casarse ,y mandaran abstenerse de alimentos que Dios para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo Dios creo es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias.

1 Timoteo 6:3-5 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad. 4 Esta envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas.5 Disputas necias de hombres corruptos de entendimiento ,y privados de la verdad, qué toman la piedad como fuente de ganancia; Apártate de los tales.

Hay algunas maneras de tratar con este peligro.

a) Podemos tratar de identificar las doctrinas falsas, y reconocerlas, y evitarlas.

b) Tener un mejor conocimiento de la palabra de Dios, para poder contrarrestar las falsas doctrinas, tales como:

  • 1. Testigos de Jehová
  • 2. Los Mormones
  • 3. La Luz del Mundo
  • 4. La iglesia católica Romana
  • 5. Los Musulmanes
  • 6. Los budistas
  • 7. La nueva Era
  • 8. etc ,etc ,etc ,……….

Si Dios nos dio la verdad para que nosotros pudiéramos saber como complacerlo a él en nuestra fe, alabanza, adoración, nuestro servicio, la manera en que vivimos, acaso no tiene sentido enfocarse solo en eso.

Deja un comentario