Los testigos de Jehová

Durante este reinado milenial, la tierra se convertirá en un paraíso edénico y por lo tanto será una habitación adecuada para el hombre perfecto; el hombre, restaurado a la perfección, habitará la tierra para siempre.”

Ni siquiera todos los testigos irán al cielo, sino, como dicen ellos mismos, solamente los “dignos” de los tiempos bíblicos, y los que “heredaran el reino de Dios” estarán con Cristo en el cielo. Los Testigos de Jehová añaden que dicho número estará limitado exactamente a 144.000, y estos, con Cristo, serán invisibles a inmortales.

¿Qué pasará entonces con todos los demás que hayan vivido rectamente, y en obediencia a la voluntad de Dios? La explicación que presentan es la siguiente: “Después de mencionar a los 144.000 que Irán al cielo, el capítulo 7 del Apocalipsis nos habla de “una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas gentes y linajes” delante del trono. Estos están destinados a vivir para siempre en la tierra.”

El señor Milton G. Henschel, director de la Sociedad Bíblica y de Tratados de la Torre de Vigía, nos da una condensación de la fe de los Testigos de Jehová en la siguiente declaración: “Jehová no tolerará la maldad en la tierra para siempre, puesto que ello es un desafío de Satanás, quien es el que causó la rebelión en el Edén, y quien pone a prueba la integridad de los hombres. El propósito primordial de Dios es la justificación de la supremacía divina. Para lograr tal propósito, Dios mandó a Jesús al mundo a proveer el sacrificio-rescate, y poner el fundamento para el nuevo orden divino de las cosas.”

“Jehová no tolerará que prevalezca la maldad eternamente en la tierra. El principio del fin de Satanás ocurrió cuando Cristo tomó poder en el cielo como Rey. Esto pasó en 1914. el primer acto de Cristo fue arrojar a Satanás del cielo, a lo que siguieron grandes dificultades en la tierra. Esto llegará a su culminación en el Armagedón, la gran batalla de Dios, en la que se logrará la destrucción completa del diablo, y de su sistema o régimen de cosas, su mundo.

En contestación a la pregunta “¿Creen los Testigos de Jehová que su fe es la única fe verdadera?” el señor Henchel, dando evidencia de un dogmatismo arrogante declaró: “Naturalmente; si creyeran que alguien más tiene la verdadera, ellos le predicaría.”

¿SON CRISTIANOS LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?

Hace sólo un par de años ellos no aceptaban ser llamados cristianos, recientemente y quizás por razones de ganar mas personas para su secta ellos se dicen ser cristianos, pero ¿puede ser cristiano alguien que niegue la deidad del Señor Jesucristo? ¿Alguien que niegue el poder redentor de la sangre de Cristo?  ¿Que niegue la resurrección física de Cristo? ¿Que niegue el retorno personal y corpóreo e Cristo? … ¿qué le niegue la realidad del Espíritu Santo como Persona? … ¿qué niegue la doctrina de la Trinidad y la atribuya al diablo? … ¿que niegue lo completo y la suficiencia de la Biblia, y que en vez de creerla, procure cambiarla? … ¿que niegue que la salvación es por la fe en Jesucristo, y que en vez de ello crea que la salvación es por las obras? … ¿que niegue que la muerte es el fin del período probatorio del hombre? … ¿que niegue la clara enseñanza escritural de la existencia del infierno? … ¿que niegue el derecho de entrar al cielo a cualquiera que no haya sido Testigo de Jehová?

¿Puede persona alguna, negando tanto, y creyendo tan poco de la enseñanza clara, llana e inequivocada de la Biblia, ser considerada como una persona cristiana? Hagamos la concesión de permitir que Juan, el apóstol del amor cristiano, conteste tal pregunta: ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? (1 Juan 2:22), y Todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo (1 Juan 4:3)

A la luz de la declaración del apóstol Juan, uno -en completa honestidad y caridad -tiene que concluir que los Testigos de Jehová, en vez de ser cristianos, son víctimas de uno de los engaños satánicos más cruentos que hayan desviado las mentes y almas de los hombres, de único Dios viviente y verdadero.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Centraldesermones.com… Estudios Bíblicos

Deja un comentario