Los testigos de Jehová

“Ha caído la careta, la verdad de la Palabra de Dios la ha arrancado, y la religión organizada (las iglesias), ha quedado revelada, no como algo del Señor Dios y de Cristo, sino de su enemigo, Satanás – el diablo. Ahora se ve despojada de su profesión cristiana, y aparece desnuda, como lo que es, ¡el demonísmo! La religión ha quedado revelada como el enemigo inmutable de la Cristiandad.”

También el juez Rutherford afirma:

“Presentamos estos hechos aquí, no con el propósito de ridiculizar a alguien, sino para informar a la gente que los sistemas eclesiásticos, católico o protestante, están bajo la supervisión y control del diablo, y forman parte de su organización visible, y que por ende constituyen el anti-cristo.”

¿POR QUÉ SE NIEGAN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ A SALUDAR LA BANDERA?

Hay millones de ciudadanos que, sin saber de las peligrosas doctrinas que los Testigos de Jehová abogan, se oponen a ellos sin embargo con mayo o menor intensidad, por la actitud que éstos toman de negarse a servir en las fuerzas armadas de su nación o de darle el saludo o respeto debido a la bandera de su patria. (En casos representativos, los Testigos de Jehová de los Estados Unidos han ganado el fallo de la Suprema Corte de esa nación en ambos aspectos.) La razón que ellos aducen por la que rechazan tales deberes patrióticos es que dicen que saludar la bandera sería acto de idolatría.

“Los Testigos de Jehová no saludan la bandera de país alguno… La posición que toman en todo el mundo a este respecto es escritutaria… Cualquier bandera nacional es el símbolo o imagen del poder soberano de esa nación… El saludar la bandera de cualquier nación es un acto que le atribuye salvación a la bandera y a la nación que representa.

Por lo tanto, ningún Testigo de Jehová, quien la atribuye sólo a El puede saludar bandera alguna de cualquiera nación sin al hacerlo violar el mandato de Jehová contra la idolatría tal como se expresa en su Palabra.”

Y sin embargo, los Testigos no demuestran titubeo alguno en apelar a las cortes y organizaciones de los gobiernos de este mundo que, dicen ellos, están “controlados por el diablo.” No vacilan los Testigos es disfrutar de las libertades o privilegios que el patriotismo de otros ha comprado al precio de su sacrificio y vida.

¿QUÉ CREEN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ACERCA DE CRISTO?

“Para principiar, Jesús vivió encarnado, fue un ser humano perfecto: previamente había sido un ser espiritual perfecto. Desde su resurrección, es un ser espiritual perfecto del orden más elevado, o divino… No fue sino hasta el momento de su consagración, que fue hecha hasta la muerte, y que se tipificó en su bautismo a los treinta años de edad, que recibió la prenda de su herencia de la naturaleza divina.”

Russell negó que Jesús fue humano y divino cuando estuvo en la tierra, con las siguientes palabras:

“Ni tampoco fue Jesús una combinación de las dos naturalezas, la humana y la espiritual. La fusión de las dos naturalezas produciría no la una ni la otra, sino algo imperfecto e híbrido, que sería detestable a la economía divina.”

Para Russell, Jesucristo no era más que un ángel creado:

“Nuestro Redentor existió como un espíritu antes de que fuera hecho carne, y habitara entre los hombres. En ese período, al igual que posteriormente, se le conocía muy atinadamente como un “dios” -un ser poderoso. Como principal entre los ángeles, y en siguiente lugar al Padre, se le conocía como el Arcángel (ángel supremo o mensajero), cuyo nombre Miguel significaba, “Quien como Dios,” o sea, representante de Dios.”

Una negación sin ambages de la deidad de Cristo Jesús se encuentra en el libro de los Testigos intitulado Reconciliación: “Jesús no era Dios el Hijo.” Y en el ya citado Sea Dios Veraz, dice lo siguiente: “La verdad del asunto es que el Verbo es Cristo Jesús, quien sí tuvo principio… por esta razón se habla de él como un unigénito del Padre. Y más adelante en el mismo libro, hallamos la siguiente declaración: “si Jesús era Dios entonces durante la muerte de Jesús, Dios estaba muerto y en el sepulcro.”

Deja un comentario